sábado, 15 de junio de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Gobierno niega que pidió cambiar a Biato

Posted: 14 Jun 2013 09:47 PM PDT

Gobierno niega que pidió cambiar a Biato

Posted: 14 Jun 2013 09:47 PM PDT

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, negó ayer que el Gobierno de Bolivia haya tenido alguna "injerencia" en la remoción del embajador de Brasil en La Paz, Marcel Biato, quien, según el diario Valor, será trasladado por presión del Gobierno boliviano que se "molestó" con la actuación del diplomático en el tema del senador Roger Pinto.

Ola de frío deja 14 muertos y cierran vías en La Paz y Oruro

Posted: 14 Jun 2013 09:57 PM PDT

La última ola de frío ya dejó 14 muertos y más de 1.200.000 personas con resfríos en todo el país, según datos del Viceministerio de Salud. Además, la nevada que ayer azotó por tercer día consecutivo a varias poblaciones de Potosí obligó a la Gobernación a declarar alerta amarilla. La nieve impidió también el tráfico por horas de las vías La Paz-Yungas y Oruro-Cochabamba.

Denuncian que en el MAS comenzó la persecución a los “librepensantes”

Posted: 14 Jun 2013 09:51 PM PDT

El Ministerio de Transparencia inició una auditoría a Rebeca Delgado a su pasada gestión de presidenta de la Cámara de Diputados, mientras que la Dirección Departamental de La Paz del Movimiento Al Socialismo (MAS) desconoció ayer al diputado oficialista Samuel Pamuri, por haber participado de la reunión de los disidentes al partido de Gobierno.

Para Gobierno, no hay pacto escrito con OEA que impida reelegir a Evo

Posted: 14 Jun 2013 10:00 PM PDT

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, declaró ayer en conferencia de prensa que no existe un acta firmada o un documento en toda la historia de la Asamblea Constituyente, donde se prohíba la reelección del presidente Evo Morales, por lo que, según dijo, tampoco existe argumento jurídico que impida su postulación para las elecciones del año 2014.

Evo rinde homenaje a caídos en Guerra del Chaco

Posted: 14 Jun 2013 09:52 PM PDT

El presidente Evo Morales rindió ayer tributo a los caídos en la Guerra de Chaco, que enfrentó a Bolivia y Paraguay entre 1932 y 1935 y que segó la vida de 60.000 combatientes bolivianos, al conmemorar los 78 años del cese de hostilidades.

Aterriza de emergencia avión de Vicepresidente

Posted: 14 Jun 2013 09:53 PM PDT

El avión en el que viajaba el vicepresidente Álvaro García Linera tuvo que aterrizar ayer de emergencia en el aeropuerto de Tarija, debido a fallas técnicas que se presentaron en la aeronave, informó la Vicepresidencia a través de un comunicado de prensa.

Legislativo y juristas logran acuerdo de ley

Posted: 14 Jun 2013 09:54 PM PDT

La Asamblea Legislativa y el Colegio Nacional de Abogados llegaron ayer a un acuerdo para la aprobación de la nueva Ley de la Abogacía, instrumento legal que busca regular el ejercicio de esta profesión y el registro de abogados.

Senadora presenta las planillas ante Comisión

Posted: 14 Jun 2013 09:55 PM PDT

La senadora Carmen Eva González (CN) presentó ayer ante la Comisión de Ética del Senado las planillas de salarios de funcionarios de su oficina en el marco de la investigación de una supuesta extorsión que habría cometido contra el ex servidor público José Luis Suárez.

Exigen a Fiscalía informe sobre muerte de hincha

Posted: 14 Jun 2013 09:55 PM PDT

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Ever Moya, informó ayer que esa instancia conminó al Ministerio Público a remitir el informe escrito del caso de los hinchas del Corinthians, detenidos por lanzar una bengala que cobró la vida de un aficionado boliviano en el estadio de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario