miércoles, 12 de junio de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Chile estima que plazos pueden ser más largos

Posted: 11 Jun 2013 06:43 PM PDT

El Gobierno de Chile estima que los plazos para que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) resuelva el litigio planteado por Bolivia en la demanda de salida al mar "podrían ser mayores a los habituales", debido "al clima" creado por las declaraciones del presidente Evo Morales.

70 casos de gripe H3N2 y 4 muertos en todo el país

Posted: 11 Jun 2013 06:37 PM PDT

El responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Adolfo Zárate, informó ayer que a la fecha, en todo el país, se registraron 70 casos de gripe H3N2, la mayoría en La Paz, donde, además, fallecieron cuatro personas.

Vuelven a debatir sobre caso Clavijo

Posted: 11 Jun 2013 06:39 PM PDT

El abogado de la familia Huaycho, Eduardo León, reactivó ayer el debate sobre la posibilidad de que el cuerpo hallado en marzo pasado pertenezca al expolicía Jorge Clavijo, perseguido por asesinar a cuchillazos a su exesposa, al periodista Hanalí Huaycho.

Soza pide extinción del caso que lo vincula con audios; Fiscal se opone

Posted: 11 Jun 2013 06:47 PM PDT

El exfiscal del caso de presunto terrorismo solicitó en días pasados la extinción de la acusación presentada por la senadora Carmen Eva González, que presentó audios que comprometen al jurista con hechos irregulares, con el argumento de que estos documentos fueron obtenidos de forma ilegal.

Sacan desmayada a la Alcaldesa de La Guardia

Posted: 11 Jun 2013 06:58 PM PDT

La restituida alcaldesa de La Guardia, Jenny Fernández, fue retirada en brazos en inmediaciones del edificio municipal, luego de sufrir un desmayo al final de la tarde. La gasificación policial y los duros enfrentamientos entre masistas por el control municipal hicieron desvanecer a la autoridad.

Representante de ONU quiere apoyar el diálogo

Posted: 11 Jun 2013 06:48 PM PDT

El sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Bolivia cuenta con una nueva representante; se trata de la ciudadana nicaragüense, Katherin Gribsby, quien llegó al país hace unas cinco semanas y desde entonces toma contacto con diferentes sectores.

Activistas incomodan al Vicepresidente en EEUU

Posted: 11 Jun 2013 06:50 PM PDT

El vicepresidente Álvaro García Linera, durante su intervención en el Foro de la Izquierda (Left Forum), en Nueva York (Estados Unidos), fue asediado por un grupo de activistas que protestaron por la penalización a las protestas sociales en Bolivia.

Reportan 30 desapariciones por mes, pero sólo hallan al 70%

Posted: 11 Jun 2013 06:41 PM PDT

Cada mes desaparecen 30 personas en el país, a razón de una persona por día, sin embargo, sólo 70 por ciento de estas personas son halladas en sus mismos lugares de origen, según informó el jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Óscar Moreno.

Entregan gratis libreta militar a personas con discapacidad

Posted: 11 Jun 2013 06:41 PM PDT

El Ministerio de Defensa entregó ayer gratuitamente las primeras libretas militares a personas con discapacidad, en el marco de la lucha contra la discriminación. El director General Territorial Militar del Ministerio de Defensa, Claudio Sevillanos, dijo que "consideramos que estamos cumpliendo con las políticas de Estado al ser inclusivos en nuestro quehacer

Roban joyas de capilla de la Virgen de Urkupiña de Sucre

Posted: 11 Jun 2013 06:42 PM PDT

Una capilla ubicada a los pies del cerro de Sica Sica, en Sucre, que contenía una réplica de la Virgen de Urkupiña, sufrió en días pasados el robo del cofre de limosnas y algunas joyas de la imagen, según reportaron medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario