lunes, 24 de junio de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo pide depurar sus filas a la Policía

Posted: 23 Jun 2013 08:38 PM PDT

El presidente Evo Morales pidió ayer a la Policía boliviana mayor conciencia social y mayor compromiso de servicio con el pueblo para mejorar la seguridad de los ciudadanos, como también combatir a los uniformados dedicados a actividades ilegales dentro de la institución, durante un acto público que se realizó en Santa Cruz

Demandan mayor control en vías

Posted: 23 Jun 2013 08:30 PM PDT

Un control efectivo de parte de la Policía caminera, en las carreteras, y de las alcaldías, en las vías urbanas, pidió ayer el ejecutivo de la Federación de Choferes de La Paz, René Vargas. La demanda fue hecha a dos días del accidente que dejó 11 muertos y fue ocasionado por el corte de un carril de la ruta La Paz-Desaguadero, realizado por una fraternidad de bailarines.

Delgado no descarta ampliar querella contra “Vice”

Posted: 23 Jun 2013 08:45 PM PDT

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rebeca Delgado dijo que podría ampliar la querella penal interpuesta contra la jefa de Bancada de este partido en la Cámara de Diputados, Flora Aguilar, al vicepresidente del Estado, Álvaro García.

Evo pide unidad a cambio de obras

Posted: 23 Jun 2013 08:42 PM PDT

La condición para que el Gobierno siga entregando obras es la unidad dentro de las organizaciones sociales para consolidar el proceso de cambio, dijo ayer el presidente Evo Morales, en el acto de entrega de un coliseo y de maquinaria agrícola en la localidad cruceña de San Julián.

Proyecto: Ejecutivo fijará arancel para abogados

Posted: 23 Jun 2013 08:32 PM PDT

El proyecto de Ley de Ejercicio de la Abogacía —que se debate actualmente en la Cámara de Senadores— establece que el Ministerio de Justicia definirá cada dos años el arancel de honorarios profesionales de la abogacía.

Oposición alista para julio denuncia de magistrados

Posted: 23 Jun 2013 08:32 PM PDT

El Jefe de Bancada de Convergencia Nacional (CN) en la Cámara de Senadores, Marcelo Antezana, informó ayer que hasta la primera quincena de julio se presentará una denuncia contra los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ante la presidencia de la Cámara de Diputados, por haber avalado la segunda reelección del presidente Evo Morales.

Bolivia es sede de foro judicial

Posted: 23 Jun 2013 09:07 PM PDT

Más de una quincena de máximas autoridades de organismos judiciales de Iberoamérica y de Bolivia se reunirán en el Foro Internacional "Independencia Judicial: Carrera Judicial y Carrera Fiscal", que se realizará del 24 al 26 de junio en Sucre, informaron fuentes oficiales.

Vacación judicial rige en La Paz

Posted: 23 Jun 2013 09:08 PM PDT

A pesar del pedido que hizo al Órgano Judicial el vicepresidente Álvaro García Linera, el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz determinó ingresar a partir de hoy hasta el 18 de julio próximo, en vacaciones judiciales colectivas.

Montaño: Gobierno se autofiscaliza

Posted: 23 Jun 2013 09:09 PM PDT

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, afirmó ayer que el Gobierno, a través del Ministerio de Transparencia Institucional, es el primero en denunciar irregularidades en las obras del programa "Bolivia cambia, Evo cumple", al revelar que la ministra Nardi Suxo investigó al menos 70 denuncias y envió 22 de ellas a la Fiscalía

No hay comentarios:

Publicar un comentario