Buscador

jueves, 20 de junio de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Comienza interpelación a ministro Quintana

Posted: 20 Jun 2013 06:34 AM PDT

Quintana debe explicar las fuentes de financiamiento, el presupuesto ejecutado, el impacto social y la cantidad de proyectos ejecutados hasta la fecha.

Bolivia está preparada para presentar alegatos contra Chile en La Haya

Posted: 20 Jun 2013 05:57 AM PDT

"Estamos preparados para entregar un memorial que cumpla con las exigencias del Tribunal, pero además que coloque con contundencia histórica, con contundencia legal y con contundencia moral la fortaleza de nuestra reivindicación marítima, la fortaleza de nuestro derecho absoluto e irrenunciable histórico, moral, geográfico y continental a nuestra salida soberana al mar", expresó en conferencia de prensa, desde la Asamblea Legislativa.

Vicepresidente cuestiona vacaciones judiciales; TSJ decide suspender la determinación

Posted: 20 Jun 2013 05:03 AM PDT

"No es una buena señal el darse a cada rato vacaciones tomando en cuenta que hay muchos casos pendientes. Una muy buena señal del Órgano Judicial hubiera sido, atendiendo no tanto a sus atribuciones, sino atendiendo a las necesidades del pueblo boliviano, decir por ahora, como hay demasiado trabajo, hay que cumplirlo y postergamos o suspendemnos esas vacaciones… hacer prevalecer el derecho del pueblo al derecho del operador de justicia", manifestó García Linera en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Senado aprueba en grande proyecto de Ley de la Abogacía

Posted: 20 Jun 2013 04:53 AM PDT

La presidenta de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara Alta, Sandra Soriano (MAS) señaló que este proyecto de ley tiene el objetivo de regular el ejercicio de esta profesión y el registro de abogados a nivel nacional.

Fiscal General: Caso Hanalí Huaycho "no está cerrado" y se realizará una auditoría

Posted: 20 Jun 2013 02:49 AM PDT

"Judicialmente, procedimentalmente eso no se ha cerrado, ha habido una pericia, ha habido un informe, existe, está ahí. La familia en todo su derecho plantea sus observaciones y sus dudas, no es que se esté reabriendo, procedimentalmente no está cerrado, está ahí", informó Guerrero.

Mar: Bolivia debe elaborar los alegatos en 10 meses

Posted: 19 Jun 2013 06:29 PM PDT

Hasta el 17 de abril de 2014 tiene plazo Bolivia para presentar la memoria de la demanda marítima que sigue a Chile y éste puede responder en su contramemoria hasta el 18 de febrero de 2015, informó ayer desde su cuenta de Twitter Eduardo Rodríguez Veltzé, agente boliviano en el litigio ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya.

Conmoción por asesinatos de niña y dos mujeres

Posted: 19 Jun 2013 06:52 PM PDT

Tres casos de violación seguida de asesinato de mujeres, entre ellas una niña de tres años de origen asiático en Santa Cruz, reabrieron el debate sobre las políticas para evitar estos crímenes, con propuestas que van desde el aumento de penas en las leyes hasta la castración química, pasando por el incremento de personal policial y políticas públicas.

INE anuncia escaneado de 90% de boletas censales

Posted: 19 Jun 2013 06:49 PM PDT

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ricardo Laruta, confirmó ayer que los datos oficiales del Censo de Población y Vivienda 2012 se entregarán a fines de junio. Informó que hasta la fecha el INE avanzó en 90 por ciento en el escaneado de 3 millones de boletas censales.

UN no irá a “show” de interpelación y MAS cierra filas por el Evo Cumple

Posted: 19 Jun 2013 06:58 PM PDT

Mientras Unidad Nacional (UN) anunció ayer que no asistirá al "show" de interpelación al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que hoy deberá responder a un cuestionario de 21 preguntas sobre el desenvolvimiento del programa Evo Cumple, cerca de 80 alcaldes, muchos de ellos afines al Gobierno del MAS, llegaron ayer a la ciudad de La Paz para cerrar filas por esos recursos.

Tóásó denuncia haber sido víctima de torturas

Posted: 19 Jun 2013 07:46 PM PDT

El húngaro Elöd Tóásó denunció ayer, en el primer día de sus declaraciones en juicio oral, la violación de sus derechos fundamentales cuando fue detenido en 2009, acusado junto a otras 38 personas por un supuesto complot contra el presidente Evo Morales y un presunto intento de dividir territorialmente Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario