Buscador

viernes, 21 de junio de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo recibe el Año Nuevo Andino 5.521 en Tiahuanaco

Posted: 21 Jun 2013 02:59 AM PDT

Al iniciar el nuevo año andino, Morales se comprometió a "trabajar por la igualdad, trabajar en unidad por la dignidad, trabajar atendiendo a los sectores más abandonados en la historia de Bolivia" y a compartir sus experiencias con otros países.

Brasil prioriza seguridad de senador Pinto

Posted: 20 Jun 2013 07:31 PM PDT

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, dijo ayer que el senador opositor boliviano Roger Pinto, acogido en la embajada brasileña en La Paz desde hace 13 meses, sólo abandonará esa legación "con una total seguridad".

El MAS se alinea en defensa del “Evo cumple” sin aclarar dudas

Posted: 20 Jun 2013 07:36 PM PDT

La Asamblea Legislativa Plurinacional, que en el momento de la votación tenía presencia casi exclusivamente masista en el hemiciclo, aprobó ayer el informe presentado por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, sobre el programa "Bolivia cambia, Evo cumple", y felicitó al interpelado por el trabajo.

Tóásó descalifica pericia balística del operativo

Posted: 20 Jun 2013 06:08 PM PDT

El húngaro Elöd Tóásó descalificó ayer el informe balístico practicado por la Policía, en torno al supuesto enfrentamiento armado ocurrido la madrugada del 16 de abril de 2009 en el hotel Las Américas, donde fueron acribillados Eduardo Rózsa, Árpad Magyarosi y Michael Dwyer.

Delgado denuncia en la Fiscalía a jefa del oficialismo

Posted: 20 Jun 2013 07:41 PM PDT

La diputada del MAS Rebeca Delgado presentó ayer una querella formal ante el Ministerio Público de La Paz contra su colega Flora Aguilar, quien en pasados días la denunció públicamente por presunto "tráfico de influencias" en el Órgano Judicial.

Arce dice que hay 20 mil documentos para sustentar la demanda marítima

Posted: 20 Jun 2013 07:11 PM PDT

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, declaró ayer que le parecía razonable el plazo de 10 meses otorgados por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, para que Bolivia presente su memoria en la demanda marítima, y advirtió que el Gobierno ya viene preparando este documento desde hace mucho tiempo.

Niña mordida por perros rumbo a EEUU

Posted: 20 Jun 2013 07:27 PM PDT

Un avión privado con matrícula estadounidense llevó a Boston ayer a Rosalía, una niña de cuatro años que quedó moribunda en la calle de una barriada de La Paz tras ser atacada por un perro hace casi un mes.

Suspenden la vacación judicial ante críticas

Posted: 20 Jun 2013 07:29 PM PDT

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinó ayer dejar en suspenso la vacación judicial anual, la misma que debía comenzar el próximo lunes, según informó el presidente de ese órgano de la judicatura, Gonzalo Hurtado.

Violaciones: “Vice” plantea debatir a todo nivel

Posted: 20 Jun 2013 07:21 PM PDT

Ante las violaciones y asesinatos en contra de menores que se suscitaron en los últimos días y que conmovieron a la población, el vicepresidente Álvaro García Linera propuso ayer debatir los ajustes que se deban hacer en la vida de la población boliviana.

Fallece diputado Apaza

Posted: 20 Jun 2013 07:22 PM PDT

Alrededor de la medianoche del miércoles falleció en Sucre el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan Carlos Apaza, aquejado por una infección pulmonar y complicaciones cardiacas. La información la dio ayer el vicepresidente Álvaro García, quien lamentó el deceso del suplente de la legisladora Marianela Paco (MAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario