Buscador

viernes, 7 de junio de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Liberan a siete de los 12 hinchas brasileños

Posted: 06 Jun 2013 05:36 PM PDT

El juez Julio Huarachi ordenó ayer la libertad de siete de los 12 hinchas brasileños del Corinthians detenidos desde febrero pasado, después de que el Ministerio Público de Oruro no hallara responsabilidad en ellos por la muerte de Kevin Beltrán (14), durante un partido de la Copa Libertadores.

Chile resalta en la OEA que el tema mar salió de agenda

Posted: 06 Jun 2013 05:38 PM PDT

El canciller chileno Alfredo Moreno dijo ayer que el Gobierno de su país "valora" que Bolivia haya decidido excluir el tema del mar de la agenda de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) y agregó que no comentará la demanda interpuesta por el Gobierno de Evo Morales contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya.

Linchan a tres presuntos atracadores y violador

Posted: 06 Jun 2013 05:27 PM PDT

Dos supuestos atracadores y un presunto violador fueron asesinados a manos de comunarios de dos poblaciones de Potosí, Tres Cruces y Colquechaca, los dos casos fueron reportados por la Policía y el Ministerio Público.

Doria Medina se libra de denuncia, pero Gobierno le amenaza con otras

Posted: 06 Jun 2013 05:22 PM PDT

La Fiscalía de Chuquisaca decidió archivar una denuncia contra el empresario Samuel Doria Medina, quien fue denunciado por el diputado oficialista Juan Carlos Apaza por presunto enriquecimiento ilícito cuando participó de la sociedad accionaria de la Fábrica Nacional de Cemento "Sucre" (Fancesa).

Evo crea Premio Plurinacional de Educación

Posted: 06 Jun 2013 05:28 PM PDT

El presidente Evo Morales creó ayer, en conmemoración al Día del Maestro, el Premio Plurinacional de Educación, para reconocer la labor y el aporte de los docentes, instituciones y organizaciones en beneficio de la educación en Bolivia, además distinguió a ocho de sus profesores quienes lo formaron en las aulas de Orinoca, en Oruro.

García Linera destaca el rol “histórico” de Condepa

Posted: 06 Jun 2013 05:54 PM PDT

El vicepresidente Álvaro García Linera puso en relieve la tarea histórica de Conciencia de Patria (Condepa), partido político de corte progresista humanista fundado a fines de la década de los años 80 por el comunicador Carlos Palenque.

Cossío exige a la Asamblea devolverle el cargo

Posted: 06 Jun 2013 05:24 PM PDT

El gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío, dio ayer una conferencia desde Paraguay, donde denunció que la Asamblea Departamental no cumplió el fallo 2055/2012 del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que señala la restitución del cargo de las autoridades electas.

15 etnias en riesgo de desaparecer

Posted: 06 Jun 2013 05:55 PM PDT

El Ministerio de Justicia dio a conocer ayer que son al menos 15 los pueblos indígenas que están en peligro de desaparición en el territorio nacional.

Cárdenas: Caso Pinto pasa a un “terreno peligroso”

Posted: 06 Jun 2013 05:30 PM PDT

El exvicepresidente de Bolivia, Víctor Hugo Cárdenas, dijo ayer que el Gobierno debería solucionar el caso del senador Roger Pinto por la vía jurídica y diplomática, para evitar ingresar a un "terreno muy peligroso" buscando otras salidas que implican instancias internacionales.

Jueces se declaran en emergencia por sueldos

Posted: 06 Jun 2013 05:31 PM PDT

Los jueces de Bolivia se declararon en estado de emergencia y hoy determinarán otras medidas en rechazo a ser excluidos del incremento salarial que aprobó el presidente Evo Morales el pasado 1 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario