Buscador

miércoles, 5 de junio de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Brasil objeta sacar a Pinto en vehículo

Posted: 04 Jun 2013 05:00 PM PDT

La Advocacia-Geral da União (AGU) de Brasil, un órgano de defensa y asesoramiento jurídico del Poder Ejecutivo brasileño, dijo que no es posible que el Gobierno de Dilma Rousseff conceda un vehículo diplomático para que el senador Roger Pinto salga de Bolivia, porque si lo hace estaría vulnerando el derecho internacional y las decisiones judiciales de los tribunales bolivianos.

Evo: Piñera cayó en la trampa

Posted: 04 Jun 2013 05:09 PM PDT

El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, dijo ayer que su similar chileno Sebastián Piñera mintió "al mundo" sobre la demanda marítima boliviana, incurrió en contradicciones y "cayó en nuestra trampa".

Fiscal y dos policías viajaron a Brasil

Posted: 04 Jun 2013 05:00 PM PDT

El fiscal de materia Alfredo Santos viajó el pasado 1 de mayo a la República de Brasil para entrevistar al menor de 17 años que se inculpó por la muerte de Kevin Beltrán, quien falleció el pasado 20 de febrero durante el partido entre San José y Corinthians, cuando una bengala impactó contra la humanidad del adolescente.

Legislativo accede a fiscalizar el “Evo Cumple” y a convocar a Quintana

Posted: 04 Jun 2013 05:00 PM PDT

La Asamblea Legislativa Plurinacional accedió ayer a fiscalizar el programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple" con una convocatoria al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, para que éste informe de la ejecución y la administración de los recursos.

Anuncian un bloqueo de 48 horas a Copacabana

Posted: 04 Jun 2013 05:00 PM PDT

Lancheros que desempeñan funciones en el estrecho de Tiquina cumplirán este jueves 6 y viernes 7 de junio un paro de 48 horas con bloqueos en la carretera que une a la ciudad de La Paz con el municipio de Copacabana, en rechazo a la construcción de un puente sobre el estrecho, toda vez que aseguran que dicha construcción irá en desmedro de sus fuentes de trabajo.

Campesinos llegan a La Paz y piden ser municipio

Posted: 04 Jun 2013 05:00 PM PDT

Tras ocho días de caminata desde Caracollo, los comunarios de Culta (Oruro) llegaron ayer hasta la ciudad de La Paz para exigir su "independencia" de la Alcaldía de Challapata, la que se encuentran a más de 100 kilómetros, y constituirse en un nuevo gobierno municipal.

Piden alejar a Navarro y éste ve afán político

Posted: 04 Jun 2013 05:00 PM PDT

La presidentas de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaña, y la de Diputados, Betty Tejada, demandaron al diputado por Unidad Nacional (UN) Jaime Navarro solicitar licencia ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) a fin de responder ante la justicia por las acusaciones de agresiones físicas contra su esposa.

Gobierno celebrará el Solsticio 2013 en Uyuni

Posted: 04 Jun 2013 05:00 PM PDT

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, anunció ayer que los actos de celebración del Año Nuevo Andino Amazónico del 21 de junio de este año tendrán lugar en el centro del Salar de Uyuni, en el departamento de Potosí, debido a que se trata de una región cercana al recorrido del rally Dakar 2013

Mueren dos mineros por explosión en Huanuni

Posted: 04 Jun 2013 05:00 PM PDT

El Sindicato de Trabajadores de Huanuni informó que dos mineros de 30 años de edad perdieron la vida la madrugada de ayer en un accidente laboral en el yacimiento minero.

Cumbre de Salud se posterga 3 meses

Posted: 04 Jun 2013 05:00 PM PDT

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, estima que la Cumbre Nacional de Salud, que debía comenzar ayer en Tarija, se llevará a cabo en un plazo máximo de tres meses para garantizar la participación de todos los actores involucrados en salud y de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario