Buscador

sábado, 29 de junio de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Canciller: beneplácito a embajador, en proceso

Posted: 28 Jun 2013 06:39 PM PDT

El canciller David Choquehuanca confirmó ayer que Brasil solicitó el beneplácito para el nombramiento del nuevo embajador en sustitución de Marcel Biato, cuya misión ha estado marcada por el polémico caso del senador Roger Pinto, asilado en la Embajada brasileña en La Paz desde hace 13 meses.

Plantean que infiltrados sean expulsados

Posted: 28 Jun 2013 06:44 PM PDT

El canciller David Choquehuanca dijo ayer que no sólo hay funcionarios en la Cancillería que filtran información a Estados Unidos, sino también en otros ministerios y planteó la urgencia de que sean expulsados del aparato estatal.

Prevén millonaria inversión para seguridad

Posted: 28 Jun 2013 06:48 PM PDT

Las alcaldías de las nueve ciudades capitales del país, además de El Alto, y las nueve gobernaciones se comprometieron ayer a ejecutar hasta fin de año todos los proyectos inscritos en sus planes relativos a la seguridad ciudadana, y que en conjunto alcanzan a cerca de 516 millones de bolivianos.

Tribunal Constitucional: fallo de reelección no vulnera Carta de OEA

Posted: 28 Jun 2013 06:22 PM PDT

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) considera que el fallo que permitirá al presidente Evo Morales concurrir a una segunda reelección no vulnera los principios de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Presidente dice que nada detendrá el Evo Cumple

Posted: 28 Jun 2013 06:23 PM PDT

El presidente Evo Morales dijo ayer, en respuesta a denuncias del líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, que no podrá detener el programa "Bolivia cambia, Evo Cumple", "hagan lo que hagan".

Gobierno anuncia repatriación de niño boliviano que fue asesinado en Brasil

Posted: 28 Jun 2013 06:29 PM PDT

La Cancillería de Bolivia inició el trámite para la repatriación de los restos del niño Brian Yanarico Capcha, asesinado por un asaltante en la ciudad brasileña de Sao Paulo, informó ayer la responsable de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Consuelo Ponce.

Tribunal debate despenalización del aborto

Posted: 28 Jun 2013 05:58 PM PDT

El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores, reveló ayer que los magistrados del organismo sostienen un debate muy intenso sobre la posible despenalización del aborto en Bolivia para emitir un fallo en los próximos meses.

Rechazan prórroga de resultados del Censo

Posted: 28 Jun 2013 06:24 PM PDT

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Castedo, y la senadora opositora Centa Rek (CN) coincidieron ayer en reprochar la nueva prórroga que determinó el Instituto Nacional de Estadística (INE) para la entrega oficial de los resultados del Censo de Población y Vivienda.

ONU ratifica rechazo a niños en las cárceles

Posted: 28 Jun 2013 06:25 PM PDT

El representante del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos en Bolivia, Dennis Racicot, dijo ayer que se opone a la presencia de niños, niñas y adolescentes en las cárceles del país.

Csutcb anuncia apoyo a reelección de Evo

Posted: 28 Jun 2013 06:26 PM PDT

El XIV congreso de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) anticipó ayer en La Paz un "apoyo contundente" a la candidatura del presidente Evo Morales rumbo a las elecciones presidenciales del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario