Buscador

viernes, 8 de marzo de 2013

Un lápiz hace dibujos en el aire

3Doodler, es el primer lápiz que lleva la tecnología de las impresoras 3D a las manos. Con este gadget, los usuarios podrán dibujar objetos en tres dimensiones.

Sus creadores WobbleWorks, buscan financiación a través de la web de crowdfunding Kickstarter.

A pesar de que las impresoras 3D bajaron su precio en los últimos años, aún cuestan miles de dólares. El lápiz 3Doodler, por su parte, se puede conseguir como recompensa al apoyar con 75 dólares su propia campaña de Kickstarter. Es la solución de impresión tridimensional casera más barata del mercado.

El bolígrafo permite hacer dibujos que luego se pueden levantar o esculpir formando objetos tridimensionales. 3Doodler se puede usar para escribir palabras o trazar dibujos sobre superficies o incluso en el aire. Emplea como tinta el resistente plástico ABS y PLA, material ya utilizado por muchas impresoras en 3D. Sale caliente pero enseguida se enfría solidificándose en la estructura que se esté trazando.

No necesita ni ordenadores ni software, sólo conectarlo a un enchufe para calentar el plástico. Consta de dos botones que permiten regular la velocidad a la que inyecta su materia prima, así como revertir la dirección del plástico para cambiar de color. Todo depende de la imaginación

Con datos de abc y ticbeat.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario