Buscador

lunes, 18 de marzo de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Asamblea no logra frenar paro en Oruro

Posted: 17 Mar 2013 06:03 PM PDT

Pese a gestiones y reuniones convocadas por la Asamblea Legislativa Departamental, el Comité Cívico y la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro confirmaron ayer el inicio del paro indefinido con bloqueos a partir de hoy en demanda de la reposición del nombre de Juan Mendoza en lugar de Evo Morales para el aeropuerto internacional de esa región.

Bolivia espera apertura de nuevo Gobierno chileno

Posted: 17 Mar 2013 05:59 PM PDT

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, dijo que el Gobierno de Bolivia confía en que las relaciones bilaterales con Chile mejoren con la elección de un nuevo presidente o presidenta del vecino país y así acabar las agresiones contra Bolivia.

Roban joyas de La Merced en Potosí, el mayor botín religioso del país

Posted: 17 Mar 2013 06:07 PM PDT

Delincuentes no identificados sustrajeron durante la madrugada del sábado joyas de la Virgen de la Merced (valuadas en más de medio millón de dólares), utilizando una amoladora con el fin de cortar la base del antiguo cofre en el que estaban guardadas.

Presidente de Asamblea sugiere ambos nombres

Posted: 17 Mar 2013 06:05 PM PDT

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Valerio Chambi, dijo que su propuesta para dar solución al conflicto es que el aeropuerto de Oruro lleve ambos nombres: Evo Morales, Juan Mendoza.

EEUU revela duras cartas del caso Ostreicher al Gobierno

Posted: 17 Mar 2013 05:09 PM PDT

El Gobierno de Estados Unidos y el de Bolivia mantuvieron comunicación por la detención del empresario estadounidense Jacob Ostreicher. El tema fue de conocimiento de ambos países tras la aprehensión de Ostreicher, así lo revelan las cartas oficiales desde los más altos niveles del Gobierno estadounidense a sus pares en Bolivia que asumieron compromisos

Denuncian restricción de visitas a Roger Pinto

Posted: 17 Mar 2013 06:01 PM PDT

Diputados de Convergencia Nacional (CN) denunciaron ayer que por orden del canciller de Brasil, Antonio Patriota, se prohibió que el senador Roger Pinto reciba visita y asistencia espiritual de su grupo evangélico de oración, en la sede de la Embajada brasileña en La Paz, donde permanece asilado desde hace 10 meses.

Gobierno demanda a senadora de oposición

Posted: 17 Mar 2013 06:02 PM PDT

La asesora jurídica del Ministerio de Gobierno, Paola Barriga, presentó una demanda penal contra la senadora de Convergencia Nacional (CN) Carmen Eva González por presuntamente pretender obstaculizar el proceso del caso Rózsa, tras haber difundido imágenes y audios que involucran al fiscal de este proceso, Marcelo Soza, con la presunta red de extorsionadores.

Iglesia protesta contra “linchamiento verbal”

Posted: 17 Mar 2013 06:08 PM PDT

El arzobispo coadjutor de Santa Cruz, Sergio Gualberti, condenó la práctica de linchamientos físicos e incluso "verbales" por parte de personas e instituciones que no respetan la vida de las personas.

Alistan estrategias por derechos de mujeres

Posted: 17 Mar 2013 06:09 PM PDT

El Gobierno, los representantes de organismos multilaterales, las agencias cooperantes y las organizaciones femeninas implementarán una estrategia para la aplicación de las leyes que defiende los derechos de las mujeres.

Envían 400 efectivos más para Policía cruceña

Posted: 17 Mar 2013 06:10 PM PDT

El comandante general de la Policía, Alberto Aracena, informó ayer que tras la instalación de cámaras de seguridad en Santa Cruz en febrero pasado determinó reforzar la unidad policial, Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), con la finalidad de que los efectivos tengan un actuar rápido y eviten la consumación de los hechos vandálicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario