miércoles, 6 de marzo de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Familia Huaycho duda sobre el hallazgo del cuerpo en los Yungas

Posted: 06 Mar 2013 09:34 AM PST

Eduardo León, abogado de la familia de la periodista Anahali Huaycho, afirmó hoy que existen más dudas que certezas sobre la identidad del cuerpo hallado hace dos días por la policía en la región de Yungas.

García Linera promete convertir a El Alto en una de las ciudades más importantes del país

Posted: 06 Mar 2013 04:15 AM PST

"A los alteños nuestro compromiso, nuestro trabajo diario por convertir a esta querida ciudad de El Alto en una ciudad pujante, porosa, El Alto es una ciudad de valientes, de hombres y de mujeres que han salido a defender cuantas veces fue necesario la patria y los recursos naturales", sostuvo el presidente en ejercicio Álvaro García Linera

Postergan sin fecha Cumbre de Seguridad Ciudadana

Posted: 06 Mar 2013 06:58 AM PST

La Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana que debía arrancar mañana en Sucre fue postergada sin fecha debido a los cambios de autoridad en el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, según explicó hoy el subcomandante Departamental de la Policía de Sucre, coronel Juan Manuel Quinteros.

Piden informes a fiscales sobre retardación de justicia

Posted: 06 Mar 2013 03:06 AM PST

El Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca envió alrededor de 2.000 conminatorias al Ministerio Público para que todos los fiscales presenten informes sobre el estado actual de los casos que asumieron y expliquen las razones por las se dejó que vencieran los plazos procesales.

EEUU incluye a Bolivia en lista de mayores productores de droga

Posted: 05 Mar 2013 04:57 PM PST

Estados Unidos incluyó ayer a Bolivia, Colombia y México entre las naciones donde se produce la mayor producción y tráfico de drogas, y donde se emite la mayor cantidad de precursores químicos y se lava la mayor cantidad de dinero, según Ap.

Madre de Hanalí: no puedo identificar un esqueleto

Posted: 05 Mar 2013 05:47 PM PST

Después de ver el cuerpo encontrado en La Calzada, municipio de La Asunta en Sud Yungas, en La Paz, que ingresó a la sala de autopsia del Hospital de Clínicas en la sede gobierno, Martha Hannover, madre de Hanalí Huaycho, dijo no poder reconocer si el cuerpo pertenece a su yerno, el exteniente de la Policía Jorge Clavijo, por lo cual ratificó sus dudas.

Fiscal anuncia investigar audio sobre fiscal Soza

Posted: 05 Mar 2013 05:49 PM PST

El Ministerio Público no recibió ninguna documentación enviada por la senadora Carmen Eva González, que el lunes reveló a los medios de comunicación un audio que involucra al fiscal asignado al caso Rózsa, Marcelo Soza, en irregularidades, pero si recibe la denuncia abrirá la investigación correspondiente, señaló el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

Canciller de Chile descartó posibilidad de un corredor

Posted: 05 Mar 2013 05:03 PM PST

El canciller de Chile, Alfredo Moreno, dijo ayer que su país no está dispuesto a perder su frontera con Perú y descartó la posibilidad de un corredor al Pacífico para Bolivia en el límite de ambos países.

UE dará a Bolivia Bs 220 millones

Posted: 05 Mar 2013 04:59 PM PST

El embajador de la Unión Europea (UE), Timothy Torlot, confirmó ayer que el monto de colaboración para el Programa de Apoyo al Desarrollo Integral con Coca en Bolivia 2014-2020 será de 24 millones de euros (220 millones de bolivianos), cuatro dígitos más de ayuda que el anterior periodo.

Instalan nuevo piquete

Posted: 05 Mar 2013 05:05 PM PST

Un nuevo piquete de huelga de hambre se instaló ayer en la ciudad de Oruro, con los que son dos los grupos que llevan adelante la extrema medida de presión, iniciada por el Comité Cívico, para exigir la abrogación de la Ley departamental 045 que modificó el nombre del aeropuerto "Juan Mendoza" por el de "Juan Evo Morales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario