Buscador

martes, 12 de marzo de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Comité Cívico responsabiliza al Gobierno de posibles enfrentamientos en Oruro

Posted: 12 Mar 2013 03:06 AM PDT

La presidenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra, responsabilizó al Gobierno y al Movimiento Al Socialismo (MAS) de los posibles enfrentamientos que se podría generar en esta ciudad debido a la movilización de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos y la Asociación de Municipios del departamento afines al partido gobernante.

Evo: Hay más drogas, más violencia y lavado

Posted: 11 Mar 2013 05:18 PM PDT

El presidente Evo Morales criticó ayer ante la Comisión de Estupefacientes de la ONU, en Viena, la actual política internacional contra las drogas que, dijo, ha fracasado porque ha generado más violencia y funciona como un "instrumento de dominio geopolítico".

Temen enfrentamientos por nombre de aeropuerto

Posted: 11 Mar 2013 07:24 PM PDT

El Comité Cívico de Oruro denunció ayer que campesinos y otros sectores afines al Gobierno de Evo Morales han sido convocados para hoy a una movilización que tiene como finalidad hacer frente al movimiento ciudadano orureño que pide la reposición de "Juan Mendoza" como nombre del aeropuerto de la región.

Estudio de ADN confirma que cadáver es de Clavijo

Posted: 11 Mar 2013 07:26 PM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que el estudio de ADN cruzado, que se realizó entre el Instituto de Investigación Forense (IDIF) y el Instituto Forense de la Policía, confirmó que el cadáver encontrado en La Asunta, Yungas, corresponde al exteniente Jorge Raúl Clavijo Ovando, acusado de matar a Hanalí Huaycho.

Protestas causan caos en el centro de La Paz

Posted: 11 Mar 2013 05:21 PM PDT

Las movilizaciones características de la ciudad de La Paz, ayer volvieron a colapsar el tránsito vehícular del centro de sede de Gobierno. Campesinos de 20 provincias paceñas iniciaron su marcha desde la ciudad de El Alto en demanda de proyectos de desarrollo para sus regiones.

Jueces cautelares atenderán casos de violencia

Posted: 11 Mar 2013 07:30 PM PDT

El Órgano Judicial "refuncionaliza" los juzgados de Instrucción Cautelar en todos los distritos para que tengan competencia en los casos de violencia contra la mujer. Asimismo, impartió un instructivo para que estos procesos tengan un tratamiento "inmediato" dando una oportuna atención y se señalen las audiencias en las siguientes 24 horas.

Peña evita ser tomada rehén

Posted: 11 Mar 2013 05:34 PM PDT

La ministra de Autonomías, Claudia Peña, denunció ayer que tuvo que salir huyendo de la escuela donde estaba prevista una reunión, ante la llegada de un "grupo de choque" de la junta vecinal de Cuatro Cañadas que la persiguió en una vagoneta con la intención de tomarla como rehén para negociar la renuncia de la alcaldesa de ese municipio, Dominga Fernández (MAS)

Rousseff aún no habría confirmado su llegada

Posted: 11 Mar 2013 07:32 PM PDT

Oficialmente, el Palacio de Planalto, no habría confirmado la presencia de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, al acto de apertura del corredor bioceánico previsto para el 5 de abril próximo en la población de San José de Chiquitos, según una publicación del diario Valor de Sao Paulo.

ONG denuncia esclavitud laboral de bolivianos en talleres de Buenos Aires

Posted: 11 Mar 2013 05:35 PM PDT

Unas 400 personas, todas de origen boliviano, trabajan en situación de esclavitud en 40 talleres textiles clandestinos ubicados en distintos barrios del suroeste de Buenos Aires, denunció ayer la ONG argentina La Alameda.

Suspenden a diputado

Posted: 11 Mar 2013 05:36 PM PDT

La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada (MAS), informó ayer que el diputado suplente Justino Leaño (MAS), acusado por violación, será sancionado con seis meses de suspensión por sus faltas a las sesiones, que entraría en vigencia esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario