lunes, 25 de marzo de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Morales cierra opción de diálogo con Piñera

Posted: 24 Mar 2013 11:22 PM PDT

El presidente Evo Morales, en una entrevista con los medios estatales, dio por cerrada ayer la vía de diálogo con su homólogo chileno Sebastián Piñera y expresó su esperanza de que haya un mejor entendimiento con las autoridades del nuevo Gobierno de ese país que serán elegidas en noviembre próximo. "Yo no descarto el diálogo (…) con Piñera no va, lamentablemente", indicó.

2014: partidos políticos en busca de sumar militantes

Posted: 24 Mar 2013 11:09 PM PDT

A un año de las elecciones generales, el Movimiento Al Socialismo (MAS), el Movimiento Sin Miedo (MSM) y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) anunciaron por separado una depuración, reinscripción e inscripción de militantes, al mismo tiempo algunos buscan alianzas con otras organizaciones o agrupaciones ciudadanas para fortalecerse y participar de los comicios del 2014.

Moreno dice que Bolivia debe hacer un mejor uso de sus recursos naturales

Posted: 24 Mar 2013 11:20 PM PDT

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, rebatió que la situación económica de Bolivia esté íntimamente ligada a su falta de salida al mar, por la cual ese país interpondrá próximamente una demanda contra Chile.

CIDH: Bolivia aún analiza si se retira o permanece en esa instancia

Posted: 24 Mar 2013 11:12 PM PDT

El presidente Evo Morales ratificó ayer que la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) son "los mejores instrumentos del imperialismo", por lo que continúa evaluando el retiro de Bolivia del segundo organismo.

Designarán a nuevos fiscales a nivel nacional

Posted: 24 Mar 2013 11:16 PM PDT

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, anunció que realizará nuevas designaciones de fiscales en todos los distritos del país, con el objetivo de transparentar la labor del Ministerio Público.

Comisión de diputados visitarán la nación Urus

Posted: 24 Mar 2013 11:15 PM PDT

Este lunes y martes la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas de la Cámara de Diputados visitará la nación Urus, en el departamento de Oruro, para verificar sus denuncias sobre avasallamientos que habrían sufrido desde hace varios años por parte de comunidades aledañas.

Caso Hanalí: pruebas costarán 30 mil dólares

Posted: 24 Mar 2013 11:19 PM PDT

Según el abogado de la familia Huaycho Hannover, Eduardo León, el envío a laboratorios del exterior de las muestras obtenidas del cuerpo encontrado en los Yungas de La Paz, de quien según el Gobierno sería de Jorge Clavijo, tendría un costo aproximado de 30 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario