miércoles, 20 de marzo de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Ministro chileno a Bolivia: "Que celebren lo que quieran, incluso lo que no tienen"

Posted: 20 Mar 2013 10:48 AM PDT

"Que ellos celebren todo lo que quieran celebrar, incluso lo que no tienen", dijo el ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick en una breve declaración a los medios de comunicación en Santiago luego de la presentación de un informe.

Alcaldesa de Oruro propone llevar a referéndum el nombre del aeropuerto

Posted: 20 Mar 2013 10:36 AM PDT

A través de un comunicado, la alcaldesa de la ciudad de Oruro, Rossío Pimentel, propuso llevar a un referéndum departamental la nominación del aeropuerto para que el pueblo orureño sea quien defina a través de este consulta.

Detienen en Chile a dos bolivianos con 89 kilos de cocaína

Posted: 20 Mar 2013 08:39 AM PDT

Dos bolivianos que entraron a Chile con 89 kilos de cocaína ocultos en el vehículo en el que viajaban fueron detenidos tras ser descubierta la droga en la aduana chilena, informaron hoy fuentes policiales.

Comisión de Ética recomienda suspensión definitiva del diputado Leaño

Posted: 20 Mar 2013 08:46 AM PDT

El asambleísta potosino enfrenta actualmente dos procesos: el primero ante el Ministerio Público por el delito de violación en contra de su hija y un segundo ante la Cámara de Diputados, específicamente ante la Comisión de Ética, por "tráfico de influencias" y "falta al decoro de la Cámara de Diputados".

Chile insiste a Bolivia en que diálogo debe respetar tratado y soberanía

Posted: 20 Mar 2013 08:24 AM PDT

El canciller chileno, Alfredo Moreno, reiteró hoy a Bolivia que el diálogo es el camino para encontrar soluciones a su aspiración de obtener una salida al mar y que este se debe dar sobre el respeto al Tratado de 1904 y sobre la base de que Chile no va a ceder soberanía.

Campesinos cercan La Paz con seis bloqueos

Posted: 20 Mar 2013 03:24 AM PDT

Según los dirigentes de la Federación de Campesinos de La Paz, los puntos de bloqueo están ubicados en la calle 16 de Obrajes, la ruta de ingreso a los Yungas y en el caso de la ciudad de El Alto se instalan en San Roque, Desaguadero y la carretera a Viacha.

Sectores sociales mantiene tercer día de paro indefinido en Oruro

Posted: 20 Mar 2013 03:09 AM PDT

Los sectores sociales de Oruro mantienen por tercer día consecutivo el paro indefinido. De acuerdo con el cronograma establecido por la Comité Cívico de la orureñidad, el magisterio urbano se movilizará a lo largo de esta jornada por las principales calles y zonas de esta ciudad, en demanda de la restitución del nombre del héroe aviador Juan Mendoza en el Aeropuerto Internacional, el cual fue entregado en febrero pasado por el presidente Evo Morales.

Abren vías por horas en Oruro; sigue el paro

Posted: 19 Mar 2013 10:06 PM PDT

Tras cumplir la segunda jornada de paro indefinido en Oruro, la Central Obrera Departamental (COD) levantó por unas horas anoche el bloqueo de las carreteras, para reanudar hoy sus medidas, en demanda de mantener el nombre del aeropuerto Juan Mendoza.

Soza renuncia y Fiscalía analiza

Posted: 19 Mar 2013 10:11 PM PDT

El fiscal Marcelo Soza, director funcional del denominado caso Rózsa, presentó ayer su renuncia al cargo por motivos familiares y amenazas, las que según señala en su nota, habría recibido en las últimas semanas.

CorteIDH estudia denuncia presentada contra Bolivia

Posted: 19 Mar 2013 10:23 PM PDT

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), que delibera en la ciudad colombiana de Medellín, comenzó ayer a estudiar el caso de la familia peruana Pacheco Tineo, cuyos miembros supuestamente recibieron un trato vejatorio al solicitar el estatuto de refugiados en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario