Buscador

martes, 5 de marzo de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Oruro: sectores cumplen sexto día de huelga

Posted: 05 Mar 2013 02:43 AM PST

En el sexto día de huelga de hambre, los sectores movilizados que exigen el cambio de nombre del Aeropuerto Internacional de Oruro, advirtieron con incrementar sus demandas en caso de persistir la negativa de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, pues evalúan exigir al Gobierno la construcción de un hospital, la reversión de la Empresa de Ferrocarriles al Estado y la reactivación minera de la región.

Confirman que el cuerpo hallado corresponde a Jorge Clavijo

Posted: 05 Mar 2013 01:36 AM PST

Fuentes gubernamentales confirmaron hoy que el cuerpo hallado en la población de La Asunta (provincia Sud Yungas), corresponde a Jorge Clavijo; sin embargo el informe oficial se dará a conocer cerca al mediodía cuando el ministerio de Gobierno, se pronuncie al respecto.

ONU reconoce progresos de Bolivia en reducción de cultivos ilícitos de coca

Posted: 05 Mar 2013 01:36 AM PST

"La Junta observa con reconocimiento que en Bolivia la superficie de cultivo ilícito disminuyó el 12 por ciento, de 31.000 hectáreas en 2010 a 27.200 hectáreas en 2011", señala la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) en su informe anual 2012, publicado hoy.

Evo premia a soldados que retornaron de Chile

Posted: 04 Mar 2013 07:09 PM PST

Los tres soldados detenidos en Chile por 32 días fueron ayer ascendidos de grado y condecorados por el presidente Evo Morales. Éste dijo que "dignificaron a la patria" y que "valientemente no se rindieron frente a la injusta detención".

Orureños siguen en ayuno, Gobierno rechaza la protesta

Posted: 04 Mar 2013 07:29 PM PST

Pese a la baja de una persona, dirigentes cívicos y vecinales de Oruro se mantienen en huelga de hambre, exigiendo la reposición del nombre de su aeropuerto de "Juan Evo Morales" a "Juan Mendoza". Dos dirigentes se sumaron ayer a la huelga.

MAS obliga a funcionarios públicos a ser militantes

Posted: 04 Mar 2013 07:32 PM PST

En el último ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) que se realizó el sábado en Cochabamba, se determinó que todos los funcionarios que trabajan en las entidades públicas tendrán que ser militantes del partido de forma obligatoria, por lo tanto, a partir de abril se habilitarán libros de inscripción y reinscripción.

CIDH fija audiencia para recibir a indígenas

Posted: 04 Mar 2013 07:19 PM PST

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) determinó conceder una audiencia a los dirigentes indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), el próximo 15 de marzo en Washington.

Canciller peruano expone en Congreso protocolo ampliatorio de convenios de Ilo con Bolivia

Posted: 04 Mar 2013 07:48 PM PST

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Rafael Roncagliolo, expuso ayer en una sesión reservada en el Congreso el Protocolo Complementario y Ampliatorio de los Convenios de Ilo, por los cuales su país cedió a Bolivia en 1992 una franja costera sin soberanía.

Presentan audio del fiscal Soza sobre caso Rózsa

Posted: 04 Mar 2013 07:26 PM PST

La senadora Carmen Eva González (CN) presentó ayer un audio que calificó de "revelador", pues en él se escucha presuntamente la voz del fiscal Marcelo Soza, a cargo del caso Rózsa, en una conversación con una persona no identificada, a quien le relata pormenores que envuelven a este caso y otros criterios sobre la red de extorsión que operaba dentro del Gobierno.

Encuentran supuesto cadáver de Clavijo

Posted: 04 Mar 2013 06:07 PM PST

El cadáver del teniente de policía Jorge Clavijo Ovando, acusado de haber asesinado con 15 puñaladas a su esposa, la periodista Hanali Huaycho, habría sido encontrado en la población de La Asunta (provincia Sud Yungas), aunque, hasta el cierre de esta edición, aún no se había confirmado si el cuerpo pertenecía o no a Clavijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario