viernes, 8 de marzo de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Denuncian que en Sao Paulo explotan a miles de bolivianos

Posted: 07 Mar 2013 08:21 PM PST

Parlamentarios de Brasil denunciaron ayer en La Paz las condiciones de "esclavitud" en las que trabajan decenas de miles de bolivianos en talleres textiles de Sao Paulo y pidieron conocer cómo afronta el país la lucha contra las redes de tráfico de personas hacia su nación.

Postergan promulgación de ley contra la violencia para mañana

Posted: 07 Mar 2013 08:32 PM PST

El presidente Evo Morales promulgará recién este sábado la Ley Integral que Garantiza a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, norma que sanciona con ocho hasta 30 años de cárcel a los hombres que acaben con la vida de sus parejas, informó la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada.

Gobierno pide 72 horas para confirmar identidad de cadáver

Posted: 07 Mar 2013 08:34 PM PST

Ante las dudas planteadas por los familiares, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió 72 horas para esclarecer si el cadáver encontrado el martes cerca de una comunidad de La Asunta (Yungas) es del exteniente Jorge Raúl Clavijo, acusado de ser el autor del asesinato de su esposa, Hanalí Huaycho, el 11 de febrero.

Suspenden viajes entre Santa Cruz y Trinidad

Posted: 07 Mar 2013 08:25 PM PST

Los viajes entre Santa Cruz y Trinidad se suspendieron por el cierre de la ruta que une ambos departamentos, por vecinos del municipio de Cuatro Cañadas que exigen la renuncia de la alcaldesa Dominga Fernández .

Alianza Regional pide a OEA respetar autonomía de CIDH

Posted: 07 Mar 2013 08:24 PM PST

La Alianza Regional por la Libre Expresión e Información realiza gestiones en la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en defensa de la autonomía de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con participación de los Estados miembros y las organizaciones de la sociedad civil de la región.

Opositores presentan un recurso en contra de consulta sobre la reelección

Posted: 07 Mar 2013 08:28 PM PST

Legisladores de la oposición presentaron un recurso de inconstitucionalidad contra el proyecto de ley de Aplicación Normativa enviado en consulta al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y que en un punto incluye la viabilidad de la reelección del presidente Evo Morales, confirmó ayer la senadora por Convergencia Nacional (CN), Centa Rek.

Cardenal de cumpleaños

Posted: 07 Mar 2013 08:28 PM PST

El Cardenal Julio Terrazas celebró ayer 77 años de vida, en Roma. donde se encuentra hace unas semanas, participando de las diversas actividades previas al cónclave que elegirá a un nuevo pontífice, estuvo también con el papa Benedicto XVI, antes de su renuncia.

Norman flujo migratorio

Posted: 07 Mar 2013 08:29 PM PST

La Cámara de Senadores aprobó ayer en su estación en grande, el proyecto de Ley de Migración, que regula "el ingreso, tránsito, permanencia y salida de personas extranjeras en territorio boliviano.

Comunarios de Urus marchan

Posted: 07 Mar 2013 08:31 PM PST

Dos comunidades de la población Urus, de Oruro, continuan su marcha hacia la ciudad de La Paz, a fin de exigir a la Asamblea Legislativa la aprobación de una ley de defensa de su territorio, informó uno de sus dirigentes, Andrés Choque.

Masiva marcha contra la inseguridad en Santa Cruz

Posted: 07 Mar 2013 08:36 PM PST

"Mano dura" contra los delincuentes que campean en los diferentes barrios de la ciudad de Santa Cruz, exigieron ayer dirigentes de diferentes sectores, en un mitin en la plaza 24 de Septiembre, realizado a la conclusión de una masiva marcha de protesta que recorrió las principales calles de esa capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario