Buscador

martes, 19 de marzo de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo se desliga del conflicto de Oruro

Posted: 18 Mar 2013 07:01 PM PDT

El presidente Evo Morales deslindó ayer toda responsabilidad sobre el conflicto en Oruro por el cambio de nombre al aeropuerto Juan Mendoza por el de Juan Evo Morales Ayma.

Presidente analiza que Bolivia deje el CIDH

Posted: 18 Mar 2013 07:24 PM PDT

El presidente Evo Morales dijo que piensa retirar a Bolivia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), porque a su juicio este organismo depende de EEUU, es usado por la derecha y trata de juzgar a otras naciones.

Diálogo con Chile “es pérdida de tiempo”

Posted: 18 Mar 2013 07:29 PM PDT

El presidente Evo Morales aseguró ayer que "pensar en diálogo y diálogo con Chile es seguir perdiendo el tiempo", ya que, según indicó, varios gobiernos del país han intentado resolver el tema marítimo con Chile, por esa vía, sin tener resultados.

Juicio por caso Rózsa se reanuda sin Soza

Posted: 18 Mar 2013 07:08 PM PDT

El juicio por el denominado caso Rózsa se reanudó ayer sin la presencia del fiscal Marcelo Soza, quien está a cargo del caso desde un inicio, pero en días pasados fue cuestionado ante la difusión de una grabación y fotografías que lo involucran con los exabogados del Ministerio de Gobierno recluidos por el caso extorsión.

Fiscalía no descarta citar a Sacha Llorenti

Posted: 18 Mar 2013 07:26 PM PDT

La fiscal Patricia Santos, miembro de la comisión a cargo del caso Chaparina, no descartó convocar nuevamente al exministro de Gobierno y actual embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, para que responda sobre su actuación durante la represión a los indígenas.

Presidente recomienda a la JIFE consumir coca

Posted: 18 Mar 2013 07:30 PM PDT

El presidente Evo Morales recomendó a la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) consumir la hoja de coca para que sean "más inteligentes" y "para que su trabajo sea más eficientes".

TSE notifica a UN y AS

Posted: 18 Mar 2013 07:10 PM PDT

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ayala, dio a conocer que los partidos políticos Unidad Nacional (UN) y Alianza Social Siglo XXI (AS-XXI) deben devolver recursos que el Tesoro General del Estado les otorgó para sus participaciones en elecciones municipales que se realizaron el 2004 y 2007, respectivamente.

El Mallku se alía con disidentes

Posted: 18 Mar 2013 07:11 PM PDT

El dirigente campesino Felipe Quispe (Mallku) informó ayer que, junto a los disidentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), conformará en los próximos meses un partido político que haga frente a la postulación de Evo Morales en las elecciones de diciembre 2014.

Hijo de Sanabria deja el penal

Posted: 18 Mar 2013 07:12 PM PDT

Después de 13 meses de detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz, Víctor Hugo Sanabria, hijo del exgeneral de Policía René Sanabria, condenado por narcotráfico en Estados Unidos, dejará el penal para permaneceer con arresto domiciliario.

Inauguración de carretera bioceánica no tiene fecha

Posted: 18 Mar 2013 07:32 PM PDT

La inauguración de la carretera bioceánica, anunciada para el 5 de abril próximo, se suspendió hasta nueva fecha a solicitud del presidente de Perú, Ollanta Humala, que en esas fechas tiene previsto viajar a China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario