jueves, 21 de marzo de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Romero pide a Soza esclarecer las denuncias en su contra

Posted: 21 Mar 2013 08:48 AM PDT

"Nadie lo está persiguiendo. El tiene que aparecer y esclarecer la denuncia que presentó la senadora (González). El es el principal testigo a esclarecer", dijo hoy el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Presentan anteproyecto de ley del nuevo Código Procesal Civil

Posted: 21 Mar 2013 08:30 AM PDT

La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, presentó hoy a la Cámara de Diputados el anteproyecto de ley del nuevo Código Procesal Civil, que prioriza la oralidad en juicios con el objetivo de agilizar los procesos en todas sus etapas.

Oruro: presidenta del Comité Cívico denuncia amenazas contra su familia

Posted: 21 Mar 2013 08:17 AM PDT

La presidenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra, denunció hoy que es víctima de una serie de amenazas contra su integridad física y de su familia, por impulsar las medidas de protesta contra la determinación de los asambleístas departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS) de nombrar al Aeropuerto Internacional de Oruro, Evo Morales Ayma.

Carlos Mesa pide al Gobierno incluir a la oposición en estrategia marítima

Posted: 21 Mar 2013 07:26 AM PDT

"También debe integrar en el tema a la oposición, no importa si antes o después, pero es imprescindible", manifestó el expresidente de la República, Carlos Mesa a través de su cuenta de Twitter. Consultado sobre si la inclusión de los opositores fortalecería la estrategia marítima, respondió: "Por supuesto, eso es hacer política de Estado, es de dos direcciones, un acuerdo más allá de la ideología sobre un tema".

Evo recomienda no pedir renuncia de alcaldes porque sería golpe de Estado

Posted: 21 Mar 2013 05:06 AM PDT

"Si vemos documentación fehaciente de corrupción hay que llevarlo a la fiscalía, a la justicia y que sea procesado, o finalmente con la nueva Constitución Política del Estado, ahora hay revocatorio, el pueblo tiene derecho a elegir, también para revocar, cumpliendo con las normas, cumpliendo con la Constitución. Pero movilizarse y obligar que renuncie, para mi perdonen la expresión, es un golpe y no es posible que las fuerzas sociales hagan un golpe de Estado, un golpe al alcalde", manifestó el presidente Evo Morales.

Campesinos de La Paz declaran cuarto intermedio en bloqueos de caminos

Posted: 21 Mar 2013 04:43 AM PDT

La Federación Sindical de Campesinos Tupac Katari de La Paz declaró cuarto intermedio en el bloqueo de caminos que inició ayer debido al avance en la atención a su pliego de demandas de diez puntos por parte del Gobierno, informaron hoy fuentes sindicales.

Muere niño atropellado por flota

Posted: 21 Mar 2013 03:35 AM PDT

"El niño Franz Alvaro Ortiz Velarde falleció atropellado por una flota de Trans Copacabana que era conducido por Dionicio Sarzuri Calle. El chofer dijo que había tratado de evitar una colisión con un vehículo que se le adelantó pero giró al lado derecho y chocó a un minibús, y se subió a la acera donde atropelló a una mujer y su niño", relató el policía que atendió el caso.

Diálogo en Oruro, pero el paro se mantiene

Posted: 20 Mar 2013 07:38 PM PDT

La Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica lograron ayer un acercamiento entre las autoridades de la Gobernación de Oruro y los sectores movilizados en ese departamento para buscar una salida al conflicto generado hace más de un mes por el cambio de nombre al aeropuerto internacional Juan Mendoza a Juan Evo Morales.

La ONU pide indagar a fondo caso extorsión

Posted: 20 Mar 2013 07:26 PM PDT

La oficina en Bolivia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos recomienda al Ministerio Público realizar una investigación "urgente y a fondo" para identificar a los involucrados en la presunta red de extorsión en los órganos Ejecutivo y Judicial, "con miras a erradicar esta grave e ilegal práctica de las instituciones públicas".

Fiscal General rechaza renuncia de Soza y le conmina a presentarse

Posted: 20 Mar 2013 07:40 PM PDT

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, dijo ayer que la renuncia del fiscal Marcelo Soza, asignado al caso Rózsa, no ha sido aceptada y le conminó a presentar informes, inventarios, y reunirse con los fiscales de la Comisión en cumplimiento de un instructivo, si no quiere ser pasible a procesos disciplinarios o penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario