jueves, 28 de marzo de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Piñera reúne a políticos por el litigio con Bolivia

Posted: 27 Mar 2013 06:33 PM PDT

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, convocó a parlamentarios y presidentes de partidos políticos con representación legislativa, a una reunión para el lunes 1 de abril próximo, con el fin de analizar "todos los escenarios de la aspiración marítima boliviana".

MAS ensalza a Evo y éste pide sumar fuerzas

Posted: 27 Mar 2013 06:44 PM PDT

El Movimiento Al Socialismo (MAS) ratificó su apuesta por la reelección de Evo Morales en las elecciones generales de 2014, en ocasión de los 18 años de la creación de ese partido que fue celebrada ayer con una concentración masiva en la ciudad de Santa Cruz.

Peritaje certifica voz de fiscal Soza

Posted: 27 Mar 2013 06:37 PM PDT

El especialista brasileño en comparación de voces, Ricardo Molina de Figueredo, certificó que la voz de la grabación hecha pública por la senadora de la oposición Carmen Eva Gonzales, el mes pasado, corresponde al fiscal Marcelo Soza Álvarez.

Fracasa diálogo para que se levante bloqueo

Posted: 27 Mar 2013 06:48 PM PDT

Todos los intentos de diálogo para solucionar el conflicto entre los comunarios de la provincia Manco Kapac y balseros de Tiquina fracaron ayer, por lo que la vía que une La Paz con Copacabana, cerrada hace tres días, se mantiene bloqueada.

Tienden a aumentar los conflictos ambientales

Posted: 27 Mar 2013 06:47 PM PDT

La conflictividad en el país por el control y el aprovechamiento de los recursos naturales, territoriales y ambientales tiende a aumentar y a acentuarse en el país, según el estudio elaborado por la Unidad de Análisis de Conflictos de UNIR, entre julio de 2011 y junio de 2012.

Cambios y retiros de fiscales provocan molestias

Posted: 27 Mar 2013 06:40 PM PDT

El cambio y retiro de algunos fiscales en el distrito de Santa Cruz provocó descontento y molestia al interior del Ministerio Público. Se conoce que, en lo que va del año, en ese departamento se desplazaron a cuatro fiscales de materia.

Hallan dos muertos en Mapiri

Posted: 27 Mar 2013 06:41 PM PDT

Dos de los cinco presuntos autores de un atraco y asesinato de un chofer en la localidad de Mapiri, La Paz, el lunes pasado, fueron hallados muertos la tarde de ayer.

Temen por la vida de los hinchas

Posted: 27 Mar 2013 06:42 PM PDT

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado brasileño, Ricardo Ferraço, afirmó ayer que teme por la vida de los 12 hinchas del Corinthians presos en Oruro acusados por la muerte de Kevin Beltrán (14 años) en un partido de la Copa Libertadores.

Cardenal es dado de alta en Italia

Posted: 27 Mar 2013 06:43 PM PDT

El cardenal Julio Terrazas aún permanecerá en Italia por unos días más, porque debe guardar reposo, después de que fue dado de alta del Instituto Hospitalario Juan XXIII.

Desarticulan red de tráfico de drogas, hay 23 detenidos

Posted: 27 Mar 2013 06:50 PM PDT

La Guardia Civil española desarticuló una organización internacional que introducía cocaína de alta pureza en España desde Bolivia utilizando "mulas" o personas que ingerían la droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario