Buscador

miércoles, 13 de marzo de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Tribunal Constitucional admite consulta sobre la reelección de Evo

Posted: 13 Mar 2013 07:01 AM PDT

"La acción fue considerada por la Comisión de Admisión, los magistrados han analizado el cumplimiento de requisitos constitucionales establecidos en el Código Procesal Constitucional", informó el presidente del Tribunal Constitucional, Rudy Flores en una conferencia de prensa.

Informe técnico sobre edifico El Alcázar definirá apertura de calle

Posted: 13 Mar 2013 05:16 AM PDT

El responsable de la Dirección General de Riesgos de la Alcaldía (Degir), Vladimir Toro, informó hoy que la apertura vial de la calle Federico Suazo se definirá después del informe técnico que presentará la empresa Ormachea, sobre la estabilidad del edificio El Alcázar.

Esperan informe médico para definir la situación de Leopoldo Fernández

Posted: 13 Mar 2013 05:00 AM PDT

El abogado Freddy Panique, representante del comité impulsor del juicio por el caso del Porvenir, espera el resultado del nuevo examen médico que determine hasta qué fecha el exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, se encontrará en reposo absoluto a causa de su estado delicado de salud, lo cual suspendió el juicio desde la semana pasada.

Expertos analizarán la reelección presidencial en un foro nacional

Posted: 13 Mar 2013 04:16 AM PDT

La "Reelección presidencial y la legalidad constitucional" será tema de un foro nacional que congregará mañana a abogados constitucionalistas y parlamentarios en el Paraninfo Universitario de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Normalistas advierten con bloqueo de carreteras sino atienden sus demandas

Posted: 13 Mar 2013 03:34 AM PDT

Los estudiantes de las normales continúan en estado de emergencia y advierten con iniciar el bloqueo de carreteras en caso de que el ministro de Educación, Roberto Aguilar no solucione sus demandas esta tarde a las 15:00 cuando se reúna con los dirigentes de este sector.

Anuncian estrategia “concéntrica” por mar

Posted: 12 Mar 2013 09:27 PM PDT

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, acusó ayer al Gobierno chileno de Sebastián Piñera de colocar los mayores "obstáculos" para la integración latinoamericana y de mantener un "pensamiento retrógrado", al negarse a otorgar a Bolivia una salida soberana al mar.

García Linera cree que fotos y audio de Soza son falsos

Posted: 12 Mar 2013 09:31 PM PDT

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, dijo ayer que el audio y las fotografías presentados por la senadora opositora Carmen Eva Gonzales, que presuntamente confirman el nexo del fiscal Marcelo Soza con la red de extorsión y el operativo en el caso Rózsa, son "claramente falsas, con mucha más razón las que comprometen a mi persona".

Confían en exportar pronto productos de coca

Posted: 12 Mar 2013 09:37 PM PDT

Con miras a poder exportar pronto los productos industrializados derivados de la hoja de coca, como se ha propuesto el Gobierno de Evo Morales, sectores sociales y autoridades locales y nacionales celebraron ayer el Día Nacional del Akulliku (masticado de la hoja de coca) en las plazas de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Sucre.

Sectores afines al Gobierno dan 48 horas para que levanten los piquetes de huelga

Posted: 12 Mar 2013 09:43 PM PDT

La Federación Sindical Única de Trabajadores de Oruro, las organizaciones sociales y las delegaciones de los municipios de Oruro ratificaron ayer su apoyo a la Ley Departamental Nº 45 que nomina al aeropuerto de Oruro "Juan Evo Morales Ayma" y dieron 48 horas de plazo (hasta el jueves) para que los cívicos y

Consejo de Seguridad de Santa Cruz declara emergencia ante ola de crímenes

Posted: 12 Mar 2013 09:32 PM PDT

La Gobernación cruceña, el Ministerio de Gobierno, Defensoría del Pueblo, Fiscalía y otras entidades departamentales se reunieron ayer para determinar las nuevas estrategias que se utilizarán para enfrentar la creciente ola delictiva en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario