jueves, 7 de marzo de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Familiares reconocen cuerpo de Clavijo y piden perdón a la familia de Huaycho

Posted: 07 Mar 2013 04:58 AM PST

"Lo sentimos mucho... los vamos a apoyar en todo, sobre todo por el niño, vamos a estar siempre apoyándolos, dijo la hermana de Clavijo, luego de reconocer el cadáver en la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz.

Postergan para el sábado la promulgación de la ley contra la violencia hacia la mujer

Posted: 07 Mar 2013 04:33 AM PST

Esta norma debía ser puesta en vigencia mañana, pero debido a la ausencia del Jefe de Estado, quien se encuentra en Venezuela desde ayer participando de las exequias del extinto mandatario venezolano, Hugo Chávez, el acto de promulgación fue reprogramado para pasado mañana, pues Morales desea estar presente en la promulgación de esta importante Ley.

Bloquean carretera Beni- Santa Cruz por conflicto en Cuatro Cañadas

Posted: 07 Mar 2013 03:46 AM PST

La ruta Beni- Santa Cruz amaneció bloqueada la mañana de hoy por pobladores de Cuatro Cañadas que demandan la renuncia de la alcaldesa, del del Movimiento Al Socialismo (MAS), Dominga Fernández acusada de actos de corrupción.

Ministra lamenta ausencia de la ANP

Posted: 07 Mar 2013 03:41 AM PST

"Respetamos la posición de la ANP la respetamos como postura de un sector pero no la podemos aceptar porque estaríamos hablando de un beneficio para algunos trabajadores", dijo la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

Cívicos potosinos en alerta ante hundimiento del Cerro Rico

Posted: 07 Mar 2013 02:40 AM PST

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) se declaró en estado de alerta ante el hundimiento del Cerro Rico de Potosí y por la deficiente labor asumida por la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), pues a pesar de haberse contratado a la empresa para realizar los trabajos de rellenado, esta labor no habría cumplido con sus responsabilidades hasta el momento.

Fiscalía dice que huellas dactilares son de Clavijo

Posted: 06 Mar 2013 07:03 PM PST

El fiscal Harold Jarandilla, a cargo de la investigación de la muerte de Hanalí Huaycho, aseguró ayer que el cuerpo hallado en los Yungas, de La Paz, es del exteniente de la Policía Jorge Clavijo, debido a que las huellas dactilares del cadáver corresponden a las de su cédula de identidad. No obstante, la familia Huaycho ratificó su pedido de examen forense

Fiscalía ordena investigar el audio entregado por senadora

Posted: 06 Mar 2013 06:48 PM PST

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, ordenó ayer que un equipo de fiscales de La Paz se encargue de hacer la investigación del audio que presentó la senadora de Convergencia Nacional (CN) Carmen Eva Gonzales, material en el que se escucha presuntamente al fiscal Marcelo Soza y se involucra a autoridades de altas esferas de Gobierno

Exministra dice que desconocía sobre represión

Posted: 06 Mar 2013 07:07 PM PST

La exministra de Defensa Cecilia Chacón dijo desconocer quién autorizó la orden para la represión policial a los indígenas del Tipnis el pasado 25 de septiembre de 2011 en la localidad beniana de Chaparina, según la fiscal a cargo del caso, Patricia Santos.

Prometen hacer de El Alto la ciudad más importante

Posted: 06 Mar 2013 06:51 PM PST

La ciudad más joven de Bolivia, El Alto, celebró ayer 28 años de creación, con la premisa de convertirse en una de las urbes más importantes del país.

Parlamentarios brasileños llegan para ver el tema de los emigrantes

Posted: 06 Mar 2013 06:54 PM PST

El embajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano, informó ayer que la Comisión Parlamentaria Institucional del Trabajo Esclavizado de Brasil llegará hoy a La Paz para analizar la situación de los emigrantes bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario