Buscador

domingo, 24 de marzo de 2013

En el futuro tendremos brazos largos y un cerebro pequeño

El proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta ahora ha pasado por diversos estados. El ser humano ha cambiado su cuerpo, su rostro, su vello y lo seguirá haciendo.

El diario británico The Sun ha reunido a un grupo de expertos médicos para intentar realizar un retrato robot de cómo será el hombre dentro de 1.000 años. Y el resultado es que nos pareceremos muy poco a cómo somos ahora. En el estudio se ha tenido en cuenta, para determinar los cambios, variantes como los alimentos, el clima y la evolución de la medicina.


Algunas teorías

Lo que consiguieron los expertos está en el gráfico de esta página: mayor estatura, según el osteópata Garry Trainer. En Holanda y Estados Unidos la población es 2,54 centímetros más alta que en los años 60 del siglo pasado.

Disminuirá la dimensión de la cavidad bucal y el número de dientes, debido a que un alimento blando requiere menos masticación. Las extremidades se harán más largas, sobre todo los brazos y los dedos. Esto tiene sentido debido a los numerosos aparatos tecnológicos que utilizamos con los dedos actualmente, tales como ordenadores, móviles, videoconsolas, etc. Aumentará el número de terminaciones nerviosas, como resultado del frecuente uso de dispositivos que requieren una compleja coordinación de manos y ojos. La comunicación se basará en las expresiones faciales y los movimientos de los ojos. El cerebro se hará más pequeño a causa de que la mayor parte del trabajo de memorización y pensamiento lo harán los ordenadores.

Según otras teorías, surgirán nuevas manifestaciones de humanidad. Una de ellas son los superhumanos, inmunes a enfermedades y con capacidades intelectuales superiores. Los ciborgs -combinación de máquina y hombre-y los unihumanos, que combinarán todas las razas. En caso de un cataclismo, la especie podría dividirse en dos.



Evolución
1 millón


Unihumanos
Con las diferencias asimiladas, puede surgir un unihumano en un millón de años. Combina las características de todas las etnias que hay en el planeta.



La mujer será más bajita y más fértil

Una de las hipótesis más interesantes fue publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences. Según el biólogo evolutivo Stephen Stearns (Yale), las mujeres del futuro serán más bajas (dos centímetros menos), más rellenitas (dos kilos más) y más fértiles. Además, tendrán un corazón más sano que el de las mujeres actuales. Todo eso para el año 2409.

El científico comprobó que las mujeres más bajas y corpulentas tenían más descendencia que las más altas y delgadas, y las mujeres con menor presión sanguínea y con índices de colesterol más bajos también tenían más hijos que la media. Esos rasgos pasan a la siguiente generación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario