Buscador

viernes, 1 de marzo de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Soldados liberados en Chile llegan a Bolivia

Posted: 01 Mar 2013 09:00 AM PST

Una multitud recibió hoy por la tarde en el aeropuerto internacional de Oruro a los tres soldados bolivianos que fueron liberados en Chile después de 32 días de detención, por haber rebasado supuestamente la frontera cuando participaban en un operativo de lucha contra el contrabando.

Gobierno de Chile dice que no va a pedir perdón por hacer respetar la ley

Posted: 01 Mar 2013 07:39 AM PST

El vocero del gobierno de Chile, Mauricio Lob afirmó que "Chile jamás va a pedir perdón por hacer respetar la ley, los tratados y sus fronteras", a la par que explicó "si no se cumplen estas condiciones dispuestas por la Justicia chilena, se reabre el procedimiento", en torno a los tres uniformados

Morales califica de perjudicial los pedidos de revocatorio contra alcaldes

Posted: 01 Mar 2013 06:57 AM PST

"Y a esta altura compañeros, compañeros querer cambiar mediante el revocatorio a alcaldes es perjudicar al pueblo, no están perjudicando al alcalde que se va ir, es perjudicar al pueblo, a ese municipio (...) Por razones políticas están planteando revocatorio, eso no va beneficiar al pueblo, repito no van a perder los alcaldes, sino va perder el pueblo", dijo hoy el presidente, Evo Morales.

Evo: Chile debe pedir "perdón" a los tres soldados por su detención

Posted: 01 Mar 2013 06:26 AM PST

"Lo mejor que puede hacer el Gobierno de Chile es pedir perdón a los tres soldados. De esta manera podemos entender que es un Gobierno, un buen vecino, que está dispuesto a trabajar de forma conjunta", afirmó hoy el presidente, Evo Morales.

Dávila: Presidente recibirá el lunes a los tres soldados liberados

Posted: 01 Mar 2013 06:14 AM PST

"El Presidente los va a recibir no hoy día, ya se va ver el momento oportuno para que él los pueda recibir, quiere recibirlos obviamente va ser un acto y esto seguramente va ser el día lunes", manifestó hoy la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

Canciller brasileño llega al país

Posted: 01 Mar 2013 04:20 AM PST

Morales y Patriota se reunirán mañana en la tarde en la gobernación de Cochabamba para tratar la visita de la mandataria brasileña prevista para abril, informó la Cancillería boliviana a Associated Press.

Evo: Liberación de los tres soldados es un triunfo del pueblo boliviano

Posted: 01 Mar 2013 03:25 AM PST

"Frente a la soberbia, frente a la prepotencia, la verdad se impone y esta liberación sin culpa, una liberación sin condena, es el triunfo de la dignidad del pueblo boliviano. Nuestros soldados han sido víctimas de las soberbia de algunas autoridades del gobierno chileno, que intentaban vengarse con los soldados, es vergonzoso sin embargo gracias a la unidad del pueblo, nuestras instituciones, nuestros movimientos sociales y la comunidad internacional ha permitido que nuestros soldados sean liberados", manifestó el presidente Evo Morales.

Soldados aceptan la suspensión condicional y son liberados

Posted: 01 Mar 2013 01:58 AM PST

"Reuniéndose los requisitos del artículo 237 del Código Procesal Penal respecto de los tres imputados y considerandose por el Tribunal ajustado a derecho la suspensión condición planteada por la Fiscalía y aceptada libremente por los imputados, se aprueba la suspensión condicional del procedimiento", señaló el juez, Rodrigo Hernández durante la audiencia que se llevó a cabo en Pozo Almonte (Iquique).

Choquehuanca dice que los soldados no aceptarán la libertad condicional

Posted: 01 Mar 2013 01:34 AM PST

"Tengo información de que mañana hay una audiencia donde quieren resolver con libertad condicional. Nuestros soldados no pueden aceptar eso porque están seguros de que estaban cumpliendo una misión de lucha contra el contrabando", dijo a Efe en Caracas el canciller, David Choquehuanca.

Los soldados deciden hoy su destino

Posted: 28 Feb 2013 08:38 PM PST

Los tres soldados bolivianos detenidos en territorio chileno definen hoy si aceptan o no la suspensión del proceso penal iniciado en su contra a cambio de abandonar de inmediato Chile, informó al periódico digital Emol el fiscal regional de Tarapacá, Manuel Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario