lunes, 4 de marzo de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Indulto no llega ni al 50% de reos elegibles

Posted: 03 Mar 2013 09:58 PM PST

El Gobierno no descarta una segunda norma de indulto después de que en el primer proceso de amnistía no se superó ni el 50 por ciento de las expectativas que se tenían, informó ayer el director Nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos.

Obligarán a instalar GPS en flotas

Posted: 03 Mar 2013 09:50 PM PST

El Gobierno anunció que obligará, mediante una norma, a que los dueños de las 2 mil flotas que circulan instalen los dispositivos GPS hasta mayo de este año, con el objetivo de que el Sistema Nacional de Monitoreo para el control digitalizado de buses funcione plenamente.

El Gobierno reactivará Observatorio de Drogas

Posted: 03 Mar 2013 10:01 PM PST

El Ministerio de Gobierno informó que en dos meses se reactivará el Observatorio Boliviano de Drogas que proporcionará datos propios al país sobre el comportamiento del tráfico ilegal de sustancias controladas en todo el territorio nacional, además permitirá hacer "ajustes" y modificar las políticas antidrogas para hacerlas "más efectivas".

Saavedra: Diremar continuará la demanda internacional contra Chile

Posted: 03 Mar 2013 09:53 PM PST

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó que se mantiene firme la posición boliviana de presentar la demanda marítima contra Chile ante estrados internacionales, por lo cual en coordinación con la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar) se continúa en la elaboración de este proceso internacional, en busca de lograr una salida soberana al océano Pacífico.

Senador masista dice que Evo impuso a Montaño

Posted: 03 Mar 2013 09:54 PM PST

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Manuel Limachi dijo ayer que en las elecciones internas de su partido ganó su colega Nélida Sifuentes con 44 votos para presidenta del Senado, pero impusieron "a dedo" a Gabriela Montaño.

Pobladores de Pisiga tomaron puesto de control fronterizo

Posted: 03 Mar 2013 09:56 PM PST

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, denunció ayer que pobladores de Pisiga, en el departamento de Oruro, tomaron el puesto de control de esa localidad fronteriza con Chile, encabezados por el jilakata y las principales autoridades

Dotarán GPS y teléfonos satelitales a patrullas militares

Posted: 03 Mar 2013 09:57 PM PST

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó que el Gobierno boliviano instruyó la dotación de GPS, además de teléfonos satelitales, a las patrullas fronterizas que estarán a cargo sólo de militares profesionales, para efectivizar la lucha contra el contrabando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario