sábado, 16 de marzo de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Orureños deciden paro indefinido y bloqueos

Posted: 15 Mar 2013 10:02 PM PDT

Se agudiza el conflicto en Oruro. Un cabildo de las organizaciones sociales y cívicas convocó ayer a un paro indefinido con bloqueos a partir del lunes en demanda de que el aeropuerto del lugar deje de llevar el nombre del presidente del Estado, Evo Morales Ayma, y se reponga el del piloto boliviano Juan Mendoza.

Bolivia y Perú avanzan en planes de cooperación

Posted: 15 Mar 2013 09:41 PM PDT

Una reunión bilateral de ministros de Bolivia y Perú, realizada ayer en Santa Cruz, acordó reforzar militarmente la seguridad en la frontera común y suscribió un reglamento de la comisión binacional para la lucha contra el narcotráfico. El encuentro sirvió también para profundizar compromisos para que Bolivia pueda invertir en la construcción de un enclave en el puerto peruano de Ilo.

Las familias afectadas por las lluvias pasan ya de las 28 mil en todo el país

Posted: 15 Mar 2013 10:12 PM PDT

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que debido a las últimas lluvias, sobre todo en el departamento de Cochabamba, el número de familias damnificadas por estos fenómenos climáticos supera, a la fecha, las 28.000 a nivel nacional.

Putin promulga ley contra despenalización del akulliku y cultivo de coca en Bolivia

Posted: 15 Mar 2013 09:47 PM PDT

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgó ayer una ley mediante la cual su Gobierno se opone a la inclusión de la cláusula boliviana en la Convención Única sobre Estupefacientes de la ONU, que permite a Bolivia cultivar coca y mantener la costumbre del akulliku, informa el portal RIA Novosti.

Presentan a Fiscalía las polémicas imágenes de Soza

Posted: 15 Mar 2013 09:48 PM PDT

La senadora Carmen Eva González (CN) presentó ayer ante la Fiscalía General del Estado las fotografías y el audio, donde el fiscal del caso Rózsa, Marcelo Soza, brinda datos sobre la red de extorsión y se encuentra con miembros de ésta en un acontecimiento social.

Gobierno y urus acuerdan ley especial

Posted: 15 Mar 2013 10:14 PM PDT

La comunidad indígena de los urus suscribió ayer con representaciones del Gobierno un acuerdo que incluye la elaboración de una ley especial para esta etnia y que pone fin a la marcha de 11 días realizada desde sus tierras, a orillas del lago Poopó, en Oruro, hasta la ciudad de La Paz.

Tipnis: indígenas encaran a Gobierno ante la CIDH

Posted: 15 Mar 2013 07:13 PM PDT

Los dirigentes indígenas Fernando Vargas y Adolfo Chávez se enfrentaron ayer en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Gobierno por su intención de construir la carretera a través del Tipnis. En la audiencia, otros indígenas se sentaron en el banco del Estado.

Alcaldesa presenta recurso de amparo

Posted: 15 Mar 2013 09:50 PM PDT

La defensa legal de la alcaldesa de Cuatro Cañadas, Dominga Fernández (MAS), interpuso ante el Tribunal Departamental de Justicia un amparo constitucional en busca de su restitución en sus funciones y está a la espera de que los procesos penales, interpuestos ante el Ministerio Público, contra los dirigentes vecinales Néstor Molina y Limbert Choque avancen.

TSE abre registro permanente en padrón biométrico electoral

Posted: 15 Mar 2013 09:51 PM PDT

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, informó ayer que, en apego a la ley, se abrió el registro permanente en el padrón biométrico electoral en todo el país. "Hasta antes de hoy, el padrón electoral biométrico se abría sólo y exclusivamente para procesos electorales; sin embargo, en cumplimiento a la ley, estamos iniciando este proceso"

Oposición cuestiona viajes no oficiales de Evo Morales

Posted: 15 Mar 2013 09:52 PM PDT

El diputado de Convergencia Nacional Luis Felipe Dorado denunció ayer que el presidente Evo Morales "malgasta" recursos del Tesoro General del Estado (TGE) en viajes no oficiales, como los que realiza a Venezuela para participar de la extensa ceremonia por el fallecimiento de Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario