sábado, 9 de marzo de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Caso Clavijo: familia dice que no es Canchari

Posted: 08 Mar 2013 09:23 PM PST

Los familiares de Cecilio Canchari, desaparecido tras un accidente de flota en la zona de La Asunta desde el 22 de enero, descartaron anoche que el cadáver hallado colgado en esa zona el pasado lunes sea de él y aseguraron que no encontraron en el cuerpo las señas particulares que éste tenía: placa dental, clavos en el tobillo y la mitad de una uña en uno de los dedos.

Morales decide invitar a Piñera

Posted: 08 Mar 2013 08:45 PM PST

El presidente Evo Morales dijo ayer que invitará al gobernante chileno Sebastián Piñera a la inauguración del tramo boliviano de la carretera bioceánica que unirá las costas del Atlántico y del Pacífico, acto al que está previsto acudan los mandatarios Dilma Rousseff y Ollanta Humala.

Joven mata a su pareja y luego se suicida en el centro paceño

Posted: 08 Mar 2013 09:27 PM PST

Un nuevo hecho de sangre, en el que un joven de 24 años le disparó a su pareja dos tiros y luego se suicidó, con un impacto en la cabeza, frente a varias personas en el mercado Lanza , ubicado en el centro de la ciudad de La Paz, opacó la tarde de ayer la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Bolivia plantea repatriar a migrantes de Brasil

Posted: 08 Mar 2013 08:48 PM PST

Bolivia planteó a Brasil la repatriación de migrantes bolivianos que trabajan en ese país en condiciones de "esclavitud", para ofrecerles mejores posibilidades laborales en el rubro textil; se pretende que éstos exporten exclusivamente a Brasil.

Atacan sede cívica y COD de Oruro

Posted: 08 Mar 2013 09:29 PM PST

Pese a los amedrentamientos y bajas, dirigentes cívicos, vecinales y trabajadores se mantienen en huelga de hambre exigiendo a la Asamblea Legislativa Departamental la abrogación de la Ley 045 que bautiza con el nombre de "Juan Evo Morales Ayma" al aeropuerto internacional de Oruro.

ANP denuncia 50 agresiones a la prensa

Posted: 08 Mar 2013 08:49 PM PST

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), que agrupa a 20 medios impresos de Bolivia, denunció ayer 50 casos de agresiones físicas y verbales contra periodistas y medios independientes durante el 2012, 33 de ellas violentas.

Advierten la “perforación” a la Convención de Derechos Humanos

Posted: 08 Mar 2013 08:53 PM PST

La directora de la Oficina Jurídica para la Mujer, Julieta Montaño, advirtió ayer el riesgo del debilitamiento y la "perforación" a la Convención Americana de los Derechos Humanos, a partir de las reformas que los países denominados bolivarianos, como Ecuador, Venezuela y Bolivia, entre algunos, estarían promoviendo

Anticipa su reelección

Posted: 08 Mar 2013 08:54 PM PST

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera pronosticó ayer la reelección del presidente Evo Morales y anunció que en 2015, una vez que eso ocurra, concluirá la entrega de 26 plantas de regasificación (que convierten el líquido en gas) en igual número de municipios para instalar y dotar de gas domiciliario.

Citan a concejales

Posted: 08 Mar 2013 09:08 PM PST

Los concejales suplentes del municipio de Santa Cruz, que están en función, fueron notificados ayer para comparecer en una audiencia de acción de amparo el próximo martes en la Sala Segunda Penal en el Palacio de Justicia. Las citaciones fueron dejadas en las puertas de sus oficinas.

Urus: continúa la marcha

Posted: 08 Mar 2013 09:10 PM PST

Comida y medicamentos son las principales necesidades y preocupaciones que tienen los campesinos Urus que desde el pasado martes se encuentran en una marcha que se dirige a la ciudad de La Paz para exigir respeto a su territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario