sábado, 2 de marzo de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Soldados retornan y Evo exige disculpas

Posted: 01 Mar 2013 08:37 PM PST

Los tres soldados bolivianos detenidos hace 32 días en Chile abandonaron ayer ese país tras aceptar la suspensión de la indagación judicial por su ingreso ilegal en la frontera portando un arma, salida que se les planteó a condición de que dejen Chile en 24 horas y no regresen en al menos un año.

Agenda amplia de Canciller de Brasil en visita

Posted: 01 Mar 2013 07:40 PM PST

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio de Aguiar Patriota, llegó ayer a Cochabamba para tratar con las autoridades bolivianas temas relacionados con la agenda bilateral y regional, tales como la integración fronteriza y la lucha contra el narcotráfico, además del programa que cumplirá la presidenta Dilma Rousseff en su visita al país anunciada para abril próximo.

Tribunal da vía libre a tratar el regreso de Cossío

Posted: 01 Mar 2013 08:55 PM PST

El Tribunal de Justicia de Tarija levantó ayer la medida precautoria que evitaba que la Asamblea Legislativa Departamental tratara el pedido de restitución como gobernador de Mario Cossío.

Morales cuestiona los pedidos de revocatorio

Posted: 01 Mar 2013 08:42 PM PST

El presidente Evo Morales cuestionó ayer las solicitudes de revocatoria de mandatos presentadas al Tribunal Supremo Electoral (TSE) contra gobernadores, alcaldes y concejales, porque "sólo perjudicarán a los municipios y al pueblo".

El nuevo Gobernador de Beni invita a Evo a trabajar juntos

Posted: 01 Mar 2013 08:51 PM PST

El nuevo gobernador de Beni, Carmelo Lens, posesionado ayer en el cargo, ratificó su voluntad de trabajar con todos por el desarrollo de ese departamento e invitó al presidente Evo Morales a sumarse a esta tarea, tal como prometió hacerlo luego de conocer los resultados de la votación del pasado 20 de enero.

Alistan entrega de criadero de truchas

Posted: 01 Mar 2013 08:41 PM PST

El gobernador de Potosí, Félix Gonzales, informó ayer que la construcción de las seis piscinas para el criadero de truchas, aprovechando las aguas del Silala, está concluida.

Dirigentes cívicos continúan en huelga

Posted: 01 Mar 2013 08:58 PM PST

Las cinco mujeres, dirigentes del Comité Cívico de Oruro, que se declararon en huelga de hambre exigiendo que se respete el nombre del aeropuerto internacional de ese departamento cumplieron ayer dos días de ayuno voluntario y sin que los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) den una respuesta a ese reclamo.

Alistan entrega de vehículos

Posted: 01 Mar 2013 08:44 PM PST

El director nacional de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Walter Paco, informó que en los próximos días el gobierno procederá a la devolución de vehículos robados secuestrados por la Policía en el país, a Argentina y Paraguay tal como se realizó con Chile y Brasil.

Policía libera a 25 rehenes

Posted: 01 Mar 2013 08:45 PM PST

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, informó ayer que un contingente de policías liberó a 25 personas que se encontraban retenidas en una comunidad menonita en la localidad del Tinto, Santa Cruz, después de que el miércoles avasalladores irrumpieron en esos predios

Se incendian oficinas de una ONG

Posted: 01 Mar 2013 08:47 PM PST

Un incendio en el edificio del Proyecto de Desarrollo de Área (PDA) en la población cruceña de Camiri, provincia Cordillera de Santa Cruz, acabó casi con todo el mobiliario y la documentación de las oficinas de la Organización No Gubernamental (ONG) que trabaja con los niños de esa región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario