Buscador

viernes, 29 de marzo de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Critican intromisión en el Órgano Judicial

Posted: 28 Mar 2013 08:53 PM PDT

La presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, rechazó ayer que la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, condicione el aumento de presupuesto para el Órgano Judicial. En esa misma línea, el exmagistrado José Antonio Rivera dijo que la elaboración del presupuesto es responsabilidad de la instancia judicial y el Ejecutivo no tiene por qué inmiscuirse.

Evo pide hacer uso total de las aguas del Silala

Posted: 28 Mar 2013 08:42 PM PDT

El presidente Evo Morales inauguró ayer un criadero de truchas en la frontera para aprovechar las aguas del Silala que, dijo, no es un río internacional como asegura Chile. "Un río internacional requiere otro tratamiento, pero nuestras aguas del Silala nacen en territorio nacional, por tanto es nuestra obligación recuperarlas para el pueblo", agregó.

Tribunal rechaza pedido de nulidad de la sentencia por Octubre Negro

Posted: 28 Mar 2013 08:56 PM PDT

Un Tribunal de Garantías de Chuquisaca rechazó ayer el amparo constitucional presentado por el general del Ejército Juan Veliz para anular la sentencia que lo condenó a 15 años y seis años de reclusión, junto a otros cuatro militares, por los muertos y heridos en la revuelta social de octubre de 2003.

Alcalde de Padilla presidirá la FAM

Posted: 28 Mar 2013 08:49 PM PDT

La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) eligió ayer una nueva directiva. El alcalde de Padilla (Chuquisaca), Juan Carlos León (MAS), fue elegido como presidente de la máxima organización de los municipios del país.

Copacabana levanta el paro; el bloqueo sigue

Posted: 28 Mar 2013 08:58 PM PDT

Comunarios de la provincia Manco Kapac de La Paz, en un ampliado, determinaron ayer mantener el bloqueo de la carretera que une La Paz con Copacabana, además decidieron radicalizar la medida hasta que el Gobierno asegure la construcción de los puentes que exigen para no depender de los lancheros para cruzar el estrecho de Tiquina.

Ratifican demanda contra Chile

Posted: 28 Mar 2013 08:47 PM PDT

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, ratificó ayer que Bolivia presentará ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) una demanda para buscar el "acceso al mar con soberanía" y rechazó las dudas planteadas al respecto.

Congresistas brasileños convocan a su Canciller para explicar el caso Pinto

Posted: 28 Mar 2013 08:52 PM PDT

Congresistas brasileños, de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, convocaron a esa instancia legislativa al canciller de su país, Antonio Patriota, para que informe sobre la posición del Gobierno brasileño ante "la actitud antidemocrática del Gobierno de Bolivia"

Investigan nexos en Bolivia de narcos capturados en España

Posted: 28 Mar 2013 08:59 PM PDT

La Policía de Bolivia investiga los nexos de una organización que trasladaba cocaína de alta pureza a España utilizando "mulas" o personas que ingerían la droga y que ha sido desarticulada en el país europeo.

Perito ratifica resultados de análisis de audio de fiscal Soza

Posted: 28 Mar 2013 09:00 PM PDT

El perito Ricardo Molina de Figueredo, responsable del Laboratorio de Pericias del Brasil, informó ayer que el estudio de la grabación, donde se evidencia y confirma la voz del fiscal Marcelo Soza, fue realizado de manera gratuita y no se cobró un sólo centavo a la senadora de Convergencia Nacional, Carmen Eva Gonzales.

Instalarán scanners en aeropuertos de El Alto y Santa Cruz

Posted: 28 Mar 2013 09:01 PM PDT

En los siguientes meses se instalarán en los aeropuertos de Santa Cruz (Viru-Viru) y El Alto dos scanners para mejorar el control antidroga y evitar el transporte ilícito de estupefaciente a Estados Unidos, España y otros países de Europa, informó el jueves la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario