domingo, 17 de marzo de 2013

Miami, amenazada por una plaga de mosquitos gigantes



Una plaga de mosquitos gigantescos, unas 20 veces mayores de lo normal, amenaza con caer este verano sobre Florida, una posibilidad inquietante para Miami, aunque los expertos aseguran que, salvo la dolorosa picadura, no entraña peligro.

Las abundantes lluvias de los últimos meses y los posibles efectos de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzará en junio, pueden intensificar la presencia de esta especie de “supermosquito” denominada psorophora ciliata (también conocida como gallinipper).

“En 2004 tuvimos en Florida muchísimos mosquitos de esta especie debido a los huracanes, uno detrás de otro, y el año pasado también se registró una gran población de gallinippers a consecuencia de la tormenta tropical Debbie”, explicó en una entrevista con EFE Phil Kaufman, profesor de Entomología de la Universidad de Florida.

“La picadura de este mosquito duele de verdad... lo puedo atestiguar”, dijo entre risas el científico, quien además explicó que “muchas larvas sobreviven en plantas que flotan en el agua donde se desarrollan”. Además, los gallinippers son “omnívoros y devoran a otras larvas de mosquitos e incluso renacuajos”.

El “supermosquito” hembra puede perforar incluso un tejido fino con aparato bucal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario