Buscador

lunes, 11 de marzo de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Gobierno confirma que cuerpo hallado en los Yungas es de Clavijo

Posted: 11 Mar 2013 07:26 AM PDT

"Estos estudios científicos permiten establecer entre 10 millones de habitantes la identidad de una persona, a partir de un estudio biológico de reconstrucción del genotipo... Trabajando con los señores Isabel Clavijo Ovando, hermana biológica de Jorge Clavijo, Arturo Clavijo, tío paterno, Erick Clavijo, primo paterno, se ha establecido la identidad del señor Jorge Raúl Clavijo en el cadáver que ha sido recogido en la zona de La Asunta en los Yungas de La Paz", aseguró Romero.

Protestas paralizan el centro de La Paz

Posted: 11 Mar 2013 07:20 AM PDT

El tráfico en el centro de la ciudad de La Paz se paralizó a mediodía por al menos cuatro protestas que movilizó a campesinos de las provincias paceñas, habitantes de comunidades de La Plazuela, vecinos de un barrio alteño y pobladores de los Urus de Oruro.

García Linera inaugura la tercera Olimpiada Científica Estudiantil

Posted: 11 Mar 2013 05:19 AM PDT

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera, quien inauguró hoy en la ciudad de Tarija la tercera Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional, pidió a los estudiantes de todo el país mayor esfuerzo en su rendimiento educativo para constituirse en el futuro en profesionales de las ciencias humanas: matemática, física, química, biología, informática, astrofísica y astronomía, y de esa forma contribuir al desarrollo del país.

Morales defiende las bondades de la hoja de coca y su industrialización

Posted: 11 Mar 2013 02:38 AM PDT

"El uso de la hoja de coca en su estado natural tiene innumerables y comprobados fines medicinales, se ha comprobado su efectividad durante cientos de generaciones en la lucha y alivio contra la artritis, diabetes, mal de altura, digestivo",manifestó el presidente Evo Morales.

Evo defiende hoja de coca en Viena

Posted: 10 Mar 2013 05:48 PM PDT

El presidente Evo Morales promoverá hoy en Viena, ante la Comisión de Estupefacientes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la exportación de productos derivados de la hoja de coca, como parte de una campaña informativa sobre la despenalización de la hoja, informó ayer el Ministerio de Comunicación.

Convocan a una cumbre de mujeres

Posted: 10 Mar 2013 05:51 PM PDT

Para dentro de 10 días como máximo, la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, confirmó la convocatoria de una cumbre de "mujeres" para explicar los alcances de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, promulgada el sábado.

Índígenas urus piden protección

Posted: 10 Mar 2013 05:54 PM PDT

Al menos 200 comunarios del pueblo Uru, asentados en las orillas del lago Poopó, continúan su marcha hacia la ciudad de La Paz, en demanda de una ley que los proteja, ante el avasallamiento de sus tierras y abusos de comunidades vecinas aimaras.

Chile no cambia su posición por puertos ni por gas”

Posted: 10 Mar 2013 05:56 PM PDT

Chile está interesado en comprar gas a Bolivia, si Bolivia le quiere vender, pero "Chile no va a cambiar su posición por los puertos ni por el gas, ni por los recursos hídricos compartidos", ratificó el canciller chileno, Alfredo Moreno, en alusión al reclamo boliviano de una salida soberana al Pacífico.

Continúa el contrabando de autos

Posted: 10 Mar 2013 05:57 PM PDT

Carabineros de Chile detuvo ayer a cinco personas, cuatro chilenos y un boliviano, cuando intentaban traspasar la frontera con Bolivia con cinco vehículos robados. El contrabando de vehículos desde Chile hacia Bolivia se ha convertido en un dolor de cabeza permanente para las autoridades de ambos países.

Fiscalía pide peritos para revisar contrato con OAS

Posted: 10 Mar 2013 05:53 PM PDT

El Ministerio Público anuncó que se solicitará la conformación un equipo de peritos del Instituto De Investigaciones Forenses (IDIF) para que realice una auditoría de los informes de contratación y de la denuncia presentada por el Movimiento Sin Miedo (MSM) sobre el presunto sobreprecio en la contratación de la empresa Brasilera OAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario