Buscador

miércoles, 27 de marzo de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Moreno: Chile perdió el tiempo con Bolivia

Posted: 26 Mar 2013 10:45 PM PDT

El canciller chileno Alfredo Moreno afirmó ayer que su país "perdió el tiempo durante los dos últimos años con Bolivia", tras la paralización de una agenda de discusión bilateral, y aseguró que el presidente Evo Morales aceptó trabajar sobre esa agenda con la presidenta de entonces, Michelle Bachelet, sin tocar el Tratado de 1904 ni el tema de la soberanía.

Documentan las denuncias contra consulta en Tipnis

Posted: 26 Mar 2013 10:52 PM PDT

Testimonios de los pobladores de 35 comunidades del Tipnis develan y confirman que la consulta desarrollada por el Gobierno, sobre la construcción de una carretera, fue resistida y rechazada en algunas y en otras fue motivada por la entrega de obsequios, presiones, condiciones o amenazas.

MAS: proclamarán a Evo, pero no a García Linera

Posted: 26 Mar 2013 10:51 PM PDT

Los dirigentes y militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) proclamarán oficialmente hoy, en el acto del aniversario del partido, a Evo Morales como candidato a la presidencia para las elecciones del 2014. Sin embargo, no pasará lo mismo con Álvaro García Linera porque no existe unanimidad en las organizaciones sociales y tampoco en las direcciones departamentales.

Senador brasileño recoge información sobre Pinto

Posted: 26 Mar 2013 10:43 PM PDT

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado Federal de Brasil, Ricardo Ferraco, junto a una comitiva de asesores estuvo ayer en la ciudad de Oruro, donde se visitó la Fiscalía de ese distrito para conocer la situación de los 12 hinchas brasileños de Corinthians, detenidos por la muerte de un joven

Continúa el bloqueo de la carretera a Copacabana

Posted: 26 Mar 2013 10:49 PM PDT

El bloqueo que realizan pobladores de la provincia Manco Kapac en la ruta hacia Copacabana en La Paz, por segundo día, se mantiene invariable. Las autoridades de la Gobernación de La Paz y del Ministerio de Obras Públicas optaron por dejar la solución del conflicto a los dos sectores confrontados, incluso se planteó un referendo.

“El Viejo” se encuentra en terapia intensiva

Posted: 26 Mar 2013 10:42 PM PDT

La salud de Ignacio Villa Vargas, "El Viejo", empeoró en las últimas horas, razón por la cual la tarde de ayer fue llevado a la unidad de terapia intensiva del hospital Viedma de Cochabamba.

SIP saluda apoyo en OEA a la libertad de expresión

Posted: 26 Mar 2013 10:01 PM PDT

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) destacó ayer el respaldo de gobiernos americanos en la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión, demostrado durante la discusión en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las propuestas de reformas al Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH).

Insulza responde a Evo por la OEA

Posted: 26 Mar 2013 10:00 PM PDT

"Si la OEA fuera un instrumento del imperialismo, yo no estaría como secretario general. No aceptaría jamás convertirme en un instrumento de ninguna cosa negativa como ésa. Creo que mi vida política lo dice muy claramente".

El IDIF no cuenta con peritos

Posted: 26 Mar 2013 10:40 PM PDT

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) no cuenta por el momento con peritos especialistas para realizar el estudio a la grabación presentada por la senadora (CN) Carmen Eva Gonzales y determinar si la voz es del exfiscal Marcelo Soza o no, ante ello el fiscal a cargo de estas investigaciones, Genaro Quenta, dijo que ya se emitió una solicitud de colaboración

Envían a la cárcel a Dorado

Posted: 26 Mar 2013 10:39 PM PDT

Ozzie Dorado Lozadas (39), detenido por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y organización criminal, fue enviado ayer a la cárcel de Palmasola de Santa Cruz con detención preventiva, luego de una audiencia cautelar que duró más de cinco horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario