sábado, 23 de marzo de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Bolivia demandará a Chile ante La Haya en los próximos días

Posted: 23 Mar 2013 04:22 AM PDT

"Todo el pueblo boliviano está unido para volver al mar con soberanía hemos hecho un buen trabajo, estamos preparados para acudir a los tribunales internacionales", aseguró Morales en la plaza Abaroa de la ciudad de La Paz.

OEA logra acuerdo sobre reforma de CIDH

Posted: 23 Mar 2013 07:09 AM PDT

Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela piden que la sede de la CIDH deje de estar en Estados Unidos, ya que este país no ha ratificado la Convención Americana de Derechos Humanos.

Desarticulada en España una banda de tráfico de cocaína procedente de Bolivia

Posted: 23 Mar 2013 06:45 AM PDT

Un total de 9 personas de nacionalidades boliviana, colombiana, dominicana, paraguaya, rumana y argentina han sido detenidas en España y se han incautado de 8,5 kilos de cocaína y 4.420 euros (unos 5.700 dólares), en una operación denominada "Siniestra" y en la que colaboraron las policías de Paraguay y de Bolivia.

Actos de conmemoración por el Día del Mar se replican en diferentes puntos del país

Posted: 23 Mar 2013 03:51 AM PDT

El acto central se lleva adelante en la plaza Abaroa de la ciudad de La Paz, pero en otros sitios del país, como en la capital Sucre o Tiquina, en el Lago Titicaca en La Paz, también se realizan actos conmemorativos a la fecha.

Diremar: Bolivia ya tiene estrategia jurídica viable

Posted: 22 Mar 2013 07:40 PM PDT

"El pueblo boliviano debe tener certidumbre que la elaboración de la demanda marítima ha sido preparada con la mayor responsabilidad y rigor académico, por lo que se cuenta con sólidos fundamentos y argumentos jurídicos", dijo ayer Juan Lanchipa Ponce, titular de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar).

Asamblea abroga norma y Oruro vuelve a la calma

Posted: 22 Mar 2013 07:50 PM PDT

Con dispensación de trámite y en poco menos de 30 minutos, la Asamblea Departamental de Oruro anuló ayer, a través de la aprobación de la Ley 046, la Ley 045 por la que se nombró el aeropuerto internacional de Oruro Juan Evo Morales.

OEA: debate sobre reformas a la CIDH queda abierto

Posted: 22 Mar 2013 07:59 PM PDT

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó ayer, tras 12 horas de debate, garantizar la autonomía financiera de la Comisión Interamericana (CIDH), pero en una concesión a los países de la ALBA dejó abierta la posibilidad de que siga el debate sobre las reformas a su funcionamiento.

Gobierno retoma estrategia para llevar tema mar ante tribunales

Posted: 22 Mar 2013 07:43 PM PDT

En un marco de expectativa sobre el mensaje que dará hoy el presidente Evo Morales y el anuncio de la promulgación de la ley sobre el Pacto de Bogotá de 1948, sancionada por la Asamblea Legislativa para habilitar al Gobierno a presentar ante la Corte de La Haya una demanda contra Chile, se iniciaron ayer los actos conmemorativos del Día del Mar.

Guerrero anuncia procesos en contra del fiscal Soza

Posted: 22 Mar 2013 08:03 PM PDT

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, anunció el inicio de dos procesos, uno disciplinario y otro penal, en contra del fiscal Marcelo Soza, quien presuntamente se encuentra desaparecido hace seis días, después de que se viera involucrado, a través de una grabación y fotografías, con los exfuncionarios de Gobierno actualmente recluidos

Doria Medina, Costas y Lens tantean una alianza

Posted: 22 Mar 2013 06:59 PM PDT

Varios líderes de la oposición se reunieron ayer por la noche en la ciudad de La Paz de cara a construir la renovación de la oposición en el país y hacer frente al Movimiento Al Socialismo (MAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario