Buscador

viernes, 22 de marzo de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Aeropuerto de Oruro mantiene nominación 'Juan Mendoza' hasta fallo del TCP

Posted: 22 Mar 2013 01:54 AM PDT

'El proyecto de ley (en su primer punto) dispone la tramitación en la Asamblea Departamental de una norma que deja sin efecto jurídico la Ley Departamental Nº 45, del 7 de febrero de 2013, en su totalidad', informó el Gobernador de Ouro Santos Tito

Pobladores vigilan el diálogo en Oruro

Posted: 21 Mar 2013 08:37 PM PDT

Después de arduas gestiones y en medio de la presión de sectores que se instalaron en vigilia en la plaza 10 de Febrero de la ciudad de Oruro y tras un cabildo en el que ratificaron el paro indefinido, autoridades departamentales y dirigentes de la Central Obrera Departamental se reunieron desde la medianoche para debatir y acordar una solución al conflicto

OEA cierra hoy largo proceso de reformas en CIDH

Posted: 21 Mar 2013 08:42 PM PDT

La Organización de Estados Americanos (OEA) celebra hoy una crucial asamblea general extraordinaria de cancilleres en Washington, para cerrar un largo proceso de dos años de reformas en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Exigen presencia de Soza para que aclare audio y caso Rózsa

Posted: 21 Mar 2013 08:22 PM PDT

Por "las buenas o las malas", exigen la presencia del fiscal Marcelo Soza, que se encuentra presuntamente desaparecido hace cinco días, para que aclare sobre la grabación y las fotografías que lo vinculan con la red de extorsión, así como todo lo sucedido con el supuesto grupo irregular liderado por Eduardo Rózsa.

Bolivia debe actualizar su estrategia marítima frente a Chile

Posted: 21 Mar 2013 08:25 PM PDT

Los excancilleres Gustavo Fernández y Javier Murillo coincidieron ayer que en 134 años de diálogos y búsqueda de consensos con Chile, el país no ha logrado ningún avance en la recuperación de una salida al mar, por lo tanto, "es el momento de presionar" y de examinar nuevas estrategias enmarcadas en la realidad que se vive en Bolivia y a nivel continental.

Anteproyecto incluye la oralidad en juicios civiles

Posted: 21 Mar 2013 08:44 PM PDT

La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, presentó ayer el anteproyecto de Código Procesal Civil a la Asamblea Legislativa para su tratamiento y aprobación.

Legislativo trabaja en una ley que allane la demanda marítima boliviana

Posted: 21 Mar 2013 08:27 PM PDT

La Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa inició ayer, en sesión reservada, el tratamiento de un proyecto de Ley que pretende evitar objeciones de la comunidad internacional a la demanda marítima que el Gobierno anunció presentar en contra de Chile ante tribunales internacionales para recuperar el acceso soberano al océano Pacífico.

Evo: pedido de renuncia sería golpe

Posted: 21 Mar 2013 08:46 PM PDT

El presidente Evo Morales reflexionó ayer a sus organizaciones sociales a que no pidan la renuncia de sus alcaldes, porque sería considerado un golpe de Estado en el municipio.

Evo y Joaquino celebrarán juntos

Posted: 21 Mar 2013 06:50 PM PDT

Los actos conmemorativos por el 468 aniversario de la ciudad de Potosí, que se festejará el próximo 1 de abril, estarán marcadas por la presencia del presidente Evo Morales, quien se hará presente a ese municipio para entregar una serie de obras por su efeméride.

Parlatino debate sobre justicia indígena originaria

Posted: 21 Mar 2013 08:28 PM PDT

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino), que reúne a delegados de 20 países, inauguró ayer su sesión rotativa en Bolivia, la misma durará dos días, en la que se debatirá acciones sobre justicia indígena originaria y la defensa del consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario