Buscador

domingo, 31 de marzo de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Chefs bolivianos revalorizan la quinua y ayudan a niños en riesgo

Posted: 31 Mar 2013 04:09 AM PDT

Un grupo de jóvenes chefs de Bolivia usa su talento para revalorizar la quinua, el milenario "grano de oro", y apoyar un proyecto que evita que niños en situaciones de vulnerabilidad social abandonen sus casas.

Sigue el bloqueo en Tiquina

Posted: 30 Mar 2013 05:00 PM PDT

El bloqueo en la población de Tiquina continúa tras siete días en la ruta La Paz- Copacabana. Los campesinos de la provincia Manco Kapac mantienen la decisión de no levantar esta medida hasta que las autoridades nacionales

Temen que el fiscal Soza no se presente mañana

Posted: 30 Mar 2013 05:00 PM PDT

Después de conocerse el segundo reporte pericial que confirma que el audio que involucra al fiscal Marcelo Soza con la red de extorsión corresponde a su voz, temen que el representante del Ministerio Público no se presente este lunes a declarar sobre esa grabación ni en el juicio.

Perú: demanda marítima es un asunto bilateral

Posted: 30 Mar 2013 05:00 PM PDT

El canciller de Perú, Rafael Roncagliolo, precisó ayer que la anunciada demanda de Bolivia contra Chile ante la Corte de La Haya para obtener una salida soberana al océano Pacífico es un tema bilateral entre Bolivia y Chile

Alcalde Joaquino anuncia nueva era para Potosí

Posted: 30 Mar 2013 05:00 PM PDT

El alcalde de Potosí, René Joaquino, anunció el inicio de una "nueva para la ciudad de Potosí", "un nuevo nacer" a partir del impulso y ejecución de 25 proyectos "macro" estratégicos para su desarrollo.

Perú, Brasil y Bolivia crearán plan de lucha contra el crimen organizado

Posted: 30 Mar 2013 05:00 PM PDT

En una reunión realizada en Assis, Brasil, se discutió la creación de un plan de lucha contra el crimen organizado entre representantes del estado de Acre (Brasil), el departamento de Pando (Bolivia) y Madre de Dios (Perú)

Morales ratifica financiamiento de “Evo Cumple” con recursos propios

Posted: 30 Mar 2013 05:00 PM PDT

El presidente Evo Morales aseguró la continuidad del Programa Bolivia cambia, Evo cumple, pero ya no con fondos del Gobierno de Venezuela, sino con recursos económicos propios.

Para lucha antidrogas requieren $us 16 millones

Posted: 30 Mar 2013 05:00 PM PDT

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó ayer que requieren al menos de 16 millones de dólares de presupuesto adicional para este año para la erradicación de coca y el trabajo de prevención en la lucha contra las drogas.

Proyecto español ayuda a niños bolivianos

Posted: 30 Mar 2013 05:00 PM PDT

"Caminemos juntos por Bolivia" es un proyecto solidario que permite a niños y adolescentes volver a andar, tras ser sometidos a intervenciones quirúrgicas, a las que no podrían acceder por falta de recursos, en pies y tobillos con severas malformaciones.

Instalan un laboratorio para dengue en Yacuiba

Posted: 30 Mar 2013 05:00 PM PDT

El Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Control del Dengue, implementará un laboratorio de prueba rápida para detectar esa enfermedad en el municipio de Yacuiba, al sur del país, informaron ayer fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario