Buscador

viernes, 5 de octubre de 2012

Nacen ratones de óvulos creados con células madre

Investigadores japoneses de la Universidad de Kyoto lograron, a partir de células madre de ratón, crear células germinales que, tras un complicado proceso y su posterior inserción en un ovario infértil, dieron origen a óvulos de los que finalmente, tras ser fecundados con esperma, nacieron ratones vivos y sanos. La revista “Science” publica hoy la investigación.

De acuerdo con un extracto de la investigación difundida por “Science”, el estudio, que refleja el trabajo ya hecho con esperma, podría abrir la puerta a un mejor conocimiento de las células germinales femeninas y proveer nuevas pistas para tratar ciertas formas de infertilidad humana.

Mitinori Saitou y colegas comenzaron la investigación con dos tipos de células madre de ratón hembra.

Los investigadores explicaron que experimentaron con unos cuantos genes en las células, volviéndolas células parecidas a las células germinales primordiales. Luego cultivaron las células con células gonadales de ratones hembra, creando un “ovario reconstituido”, el cual fue entonces trasplantado al ovario o riñón de un ratón.

Ahí, las células procedieron a madurar en ovocitos adultos que fueron aislados y finalmente produjeron ratones fértiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario