Buscador

viernes, 26 de octubre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El oficialismo abre debate sobre fallos

Posted: 25 Oct 2012 09:00 PM PDT

Autoridades del Gobierno y del Legislativo han puesto en debate los dos fallos dictados recientemente por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). Mientras el vicepresidente Álvaro García Linera adelantó la aprobación de otras figuras legales que sustituyan al delito de desacato, el expresidente de la Cámara de Diputados Héctor Arce dijo que los procesos en trámite lo único que tienen que hacer es pedir la conversión del delito a calumnia e injuria.

Choferes van a ampliado por proyecto de bienes

Posted: 25 Oct 2012 08:29 PM PDT

Los transportistas de Cochabamba no aceptan que se modifiquen o eliminen sólo algunos artículos del proyecto de ley de Extinción de Dominio de Bienes y exigen que se deje sin efecto el tratamiento de esa propuesta. Esta postura, y la de otras federaciones, será tratada hoy en un ampliado nacional de los transportistas, que decidirán si van o no a un paro indefinido.

Morales propone restringir la edad para ser autoridad electa

Posted: 25 Oct 2012 09:05 PM PDT

El presidente Evo Morales dijo ayer que los 65 años debía ser una edad límite para que una persona pueda ser electa para un cargo público. Encargó debatir y apropiarse de esta propuesta a cientos de jóvenes de Cochabamba que participaron del encuentro denominado "Yo 20-25" que se realizó ayer y que tuvo el objetivo de plantear propuestas para la Agenda Patriótica rumbo a Bicentenario de Bolivia.

Ministro reclama inversión en seguridad

Posted: 25 Oct 2012 08:41 PM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reclamó de los gobiernos departamentales y municipales del país la presentación de presupuestos de seguridad ciudadana para prevenir y mitigar la incidencia de delitos que afectan a la población nacional, ayer en la inauguración de la III Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana, en la ciudad de Cobija.

García Linera pide tomar reto a universidades

Posted: 25 Oct 2012 09:08 PM PDT

El vicepresidente Álvaro García Linera instó ayer a las universidades bolivianas a ampliar la formación académica en las carreras técnico-científicas para asumir el reto de la industrialización de los recursos naturales.

Ajustan anteproyecto de ley de temas limítrofes

Posted: 25 Oct 2012 08:42 PM PDT

La Comisión de Autonomías del Senado realiza ajustes y precisiones en el anteproyecto de ley que delimitará unidades territoriales de municipios y departamentos con problemas limítrofes, para enviarlo al pleno de la Cámara de Diputados para su tratamiento y aprobación, que podría ocurrir la primera quincena de noviembre.

Mesa: Partidos tradicionales también dieron su aporte

Posted: 25 Oct 2012 07:37 PM PDT

Los partidos políticos tradicionales, a quienes tanto se critica el haber naufragado en políticas de cuoteos, tuvieron también su aporte en la construcción de la democracia desde 1982, y el más llamativo de todos fue el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

Secuestro de exsenadora, en el terreno de la duda

Posted: 25 Oct 2012 07:39 PM PDT

Las declaraciones de las personas investigadas por la Policía por el supuesto secuestro de la exsenadora Ana María Flores Sanzetenea (62) han revelado contradicciones y una pugna entre empresarios por grandes negocios. Richard Herela Gonzales, detenido por el plagio, negó la acusación y cree que los autores pueden ser colombianos dueños de bonos millonarios entregados a la mujer.

Hallan posibles restos de víctimas de dictadura

Posted: 25 Oct 2012 07:40 PM PDT

Un equipo de investigadores del Ministerio Público desenterró ayer al mediodía, en las inmediaciones del río Piraí, 33 restos óseos y pedazos de ropa que pudieron pertenecer a José Luis Ibsen y a José Carlos Trujillo Oroza.

Fiscalía cita a director de la ANF a declarar

Posted: 25 Oct 2012 08:49 PM PDT

La Fiscalía en Materia Penal citó ayer para el próximo lunes al director de la Agencia de Noticias Fides (ANF), José Gramunt de Moragas, "dentro de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, por el presunto delito de Difusión e Incitación al Racismo o a la Discriminación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario