Buscador

lunes, 8 de octubre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo: "El triunfo del presidente Chávez es el triunfo de la democracia"

Posted: 08 Oct 2012 03:56 AM PDT

El triunfo del presidente Chávez es el triunfo de la democracia. No solamente es el triunfo del pueblo de Venezuela, sino también el triunfo de los países del ALBA y de América Latina", saludó el mandatario boliviano en La Paz.

Comcipo da ultimátum al Gobierno y no descarta marcha a La Paz

Posted: 08 Oct 2012 02:58 AM PDT

Los puntos demandados por los potosinos desde 2010 hasta el momento no tienen atención como la promulgación de la ley de delimitación interdepartamental por los conflictos que se registraron entre Quillacas (Oruro) y Coroma (Potosí), la creación de la fábrica de cemento, la reactivación de la Planta de Karachipamppa, la preservación del Cerro Rico de Potosí, así como conclusión del proyecto de asfaltado de la vía Potosí-Tarija y la construcción de un aeropuerto.

Fuerza antidroga instala una base permanente en Yapacaní

Posted: 07 Oct 2012 09:37 PM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que entre 80 y 100 agentes antinarcóticos se instalarán mañana en Yapacaní -a más de 100 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz- y permanecerán en el lugar por un tiempo indefinido, con el objetivo de realizar operativos y controles constantes, debido a que es considerada una "zona roja" del narcotráfico.

Romero: Tema Silala debe ser abordado con “cautela”

Posted: 07 Oct 2012 11:27 PM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo ayer que el Silala es un derecho histórico del Estado boliviano por lo tanto Potosí tiene la "legitimidad" para tomar iniciáticas respecto a proyectos que aprovechen sus aguas; sin embargo, aseguró que es un tema que debe ser tratado con "cautela" debido a que puede generar tensión entre Chile y Bolivia.

Pando concluyó adecuación de estatuto autonómico

Posted: 07 Oct 2012 09:40 PM PDT

La ministra de Autonomías, Claudia Peña, informó ayer que Pando es el primer departamento, de cuatro que deben realizar el mismo proceso, que concluyó con la adecuación de su estatuto autonómico a la Constitución Política de Estado (CPE). Además de este departamento, dijo que Beni también tiene avanzado la conciliación

Concluyó encuesta que definirá candidato

Posted: 07 Oct 2012 11:30 PM PDT

La encuesta que llevó adelante la oposición en Beni para elegir al candidato único para las elecciones departamentales del próximo 20 de enero concluyó y en próximos días se dará a conocer el nombre del ganador que le hará frente a la postulante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jessica Jordán.

Hoy se cumplen 45 años de la muerte del “Che”

Posted: 07 Oct 2012 09:54 PM PDT

Este 8 y 9 de octubre se cumplen 45 años de la captura y asesinato del guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara, en la población cruceña de Vallegrande se prepara un acto especial en la que se espera la presencia del presidente del Estado Evo Morales además de diplomáticos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

TSE fija plazo para pedir elecciones en regiones

Posted: 07 Oct 2012 09:55 PM PDT

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, informó que el próximo 29 de noviembre vence el plazo para que las gobernaciones y alcaldías que tienen autoridades interinas puedan solicitar la elección.

Iglesia convoca a defender el matrimonio

Posted: 07 Oct 2012 10:21 PM PDT

La Iglesia Católica convocó ayer a la población a defender el sacramento del matrimonio que actualmente, de acuerdo a monseñor Sergio Gualberti, arzobispo coadjutor de Santa Cruz, está "amenazado en su propia naturaleza y en sus mismos fundamentos antropológicos".

Doble registro podría provocar error censal

Posted: 07 Oct 2012 10:22 PM PDT

El empadronarse más de una vez y en distintos lugares dejará como resultado datos engañosos en el Censo de Población y Vivienda que se realizará el 21 de noviembre. El coordinador nacional de Censo, Augusto Soliz, dijo que no es un delito el hacerse censar dos veces, pero el doble empadronamiento "nos va a hacer cometer un error censal de duplicación de la población".

No hay comentarios:

Publicar un comentario