jueves, 4 de octubre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Voto opositor y de indígenas impide suspensión de diputada Adriana Gil

Posted: 04 Oct 2012 02:23 AM PDT

"Agradecer a mi Bancada, al Movimiento Sin Miedo y a la Bancada del Tipnis, que es del MAS, y a dos diputados de oficialismo. Ayer comencé mi intervención ratificando cada una de mis declaraciones y mis opiniones, estuve documentada con el diccionario, con la Constitución Política, con tratados y por su puesto este fue un juicio político", manifestó Gil tras concluir la sesión a las 06:00 de hoy.

Indígenas celebran divididos los 30 años de la Cidob

Posted: 03 Oct 2012 07:35 PM PDT

Los indígenas del oriente boliviano o tierras bajas celebraron ayer los 30 años de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) en dos actos diferentes, en los que se dejó claramente marcada la división existente entre quienes se han convertido en opositores al Gobierno por su rechazo a la construcción de la carretera a través del Tipnis y los afines a la gestión gubernamental.

Brasil entrega dos helicópteros a Bolivia para lucha antidrogas

Posted: 03 Oct 2012 07:28 PM PDT

El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, entregó ayer a Bolivia, en calidad de donación, dos helicópteros usados de combate H-1H, de cuatro comprometidos, para que el país fortalezca el control aéreo fronterizo en la lucha antidroga.

Piñera dice que “quienes desconocen tratados cometen un grave error”

Posted: 03 Oct 2012 07:39 PM PDT

El presidente chileno Sebastián Piñera sostuvo ayer que "quienes desconocen los tratados están cometiendo un grave error" en alusión a los dichos de su colega boliviano, Evo Morales, quien denunció a Chile como "un peligro" para la región.

UMSS cede y acepta 3% de aumento a la subvención

Posted: 03 Oct 2012 07:32 PM PDT

El rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Lucio Gonzales, confirmó ayer que acordaron con el Ministerio de Economía y Finanzas sólo un 3 por ciento de incremento a la subvención ordinaria, bajo el riesgo de llegar a fin de año con un déficit que no le permita concluir con la gestión académica.

Diputada Adriana Gil se ratifica en sus declaraciones

Posted: 03 Oct 2012 07:40 PM PDT

El pleno de la Cámara de Diputados inició anoche, a las 22:30, el tratamiento del informe de la Comisión de Ética que recomienda suspender a la diputada opositora Adriana Gil por tres meses por presunta discriminación. Pese a esta decisión, la legisladora cruceña ratificó sus declaraciones en contra del presidente de Evo Morales y reiteró que defenderá a los indígenas las veces que sea necesario.

Aprueban proyecto de ley de Seguro de Vida para periodistas

Posted: 03 Oct 2012 07:41 PM PDT

La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados aprobó ayer, en sus estaciones en grande y detalle, el proyecto de ley de Seguro de Vida, Contra Accidentes y Enfermedades de las y los Trabajadores de la Prensa.

García Linera admite dilema representación Vs eficacia

Posted: 03 Oct 2012 07:53 PM PDT

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, reconoció ayer que la búsqueda de un Estado democrático que cuente con la representación de todas las clases sociales ha significado para el Gobierno actual un dilema al momento de rendir cuentas sobre gestión, por lo que el siguiente paso de este proceso debe ser "el Estado democrático con eficiencia", dijo.

Dos estudiantes de 14 años participan en 27 Olimpiada

Posted: 03 Oct 2012 07:33 PM PDT

Los estudiantes más jóvenes que compiten en la 27 Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas tienen 14 años, uno viene de España y el otro de Costa Rica, hacen frente a estudiantes de 16 y 18 años.

Absuelven a “agresores” de ministros

Posted: 03 Oct 2012 07:33 PM PDT

Los cuatro opositores al Gobierno de Evo Morales enjuiciados por presuntamente agredir a dos ministros de Estado en 2008, en medio de una protesta, fueron absueltos ayer de todo cargo por un Tribunal de Sentencia de Sucre, al considerar insuficientes las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario