lunes, 1 de octubre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Confirman fuga de Pablo Cossío y censuran a juez por ordenar permiso prolongado sin escolta

Posted: 01 Oct 2012 10:09 AM PDT

"En nuestro país a los presos pobres les piden escoltas, pero a los ricos, a los que tienen dinero, los jueces les dan estas salidas y sin escolta, es una gran contradicción", dijo el director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos.

Defensor demanda mejorar trato preferencial para adultos mayores

Posted: 01 Oct 2012 10:01 AM PDT

"Pese a los logros en materia de políticas públicas, se observan problemas en su implementación sobre todo en las área rurales y en los pueblos indígena originario campesinos por falta de información o por situaciones de discriminación en razón de edad, resistencia en el cumplimiento de normas a favor de esta población, impidiendo de esta forma a las personas adultas mayores el desarrollo de una vida con calidez y calidad humana", manifestó Villena.

Digcoin confiscó más de 2 millones de libras de coca destinados a fines ilícitos

Posted: 01 Oct 2012 09:16 AM PDT

El responsable de la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin), Luis Cutipa, informó hoy que entre enero de 2010 hasta septiembre pasado se confiscó 2.157.000 libras de coca destinadas a fines ilícitos, en su mayoría coca prensada, que no fue incinerada hasta el momento debido a la falta de recursos económicos.

Excomandante Santiesteban a medidas cautelares por "caso Unipol"

Posted: 01 Oct 2012 09:02 AM PDT

El juez Quinto de Instrucción en lo Penal de La Paz, Ricardo Maldonado, informó hoy que el excomandante de la Policía Boliviana, general Jorge Renato Santiesteban, será sometido el martes 9 a una audiencia de medidas cautelares por el llamado el presunto ingreso irregular de 54 cadetes a la Universidad Policial o Academia Nacional de Policías.

Gobierno dice que quien no se haga censar no recibirá recursos para salud y educación

Posted: 01 Oct 2012 08:34 AM PDT

Ante la resistencia de cerca a 40 comunidades del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) que decidieron no participar en el censo de población y vivienda, el presidente en ejercicio Álvaro García Linera, dijo que quien no participe de esta recolección de datos estadísticos, no recibirá recursos para salud y educación, además de perjudicar a su región que no será incluida en la repartición de recursos económicos.

García Linera dice que hay experiencia mundial para realizar consulta fuera del Tipnis

Posted: 01 Oct 2012 07:07 AM PDT

"Hay ejemplos en el mundo, es el caso de Colombia, en que la consulta puede aplicarse en otros lugares, la ley no establece, no define específicamente y otros ejemplos del mundo hablan de que es correcto (...) que por algún motivo las comunidades puedan desplazarse a una u otra región cercana para emitir su opinión, lo importante de la consulta es que (...) las comunidades van a decidir", manifestó el presidente en ejercicio Álvaro García Linera.

Bolivia rechaza el discurso "agresivo y violento” de Chile sobre la demanda marítima

Posted: 01 Oct 2012 06:06 AM PDT

En su discurso ante la 67 sesión de la Asamblea General, Morales reivindicó que Chile no podía "ignorar el derecho boliviano y prolongar el encierro geográfico impuesto por la fuerza", y solicitó el acompañamiento de la comunidad internacional para poner fin al "enclaustramiento" de Bolivia y reparar este "daño histórico".

Asociación de Bolivianos: Hija de minitra Suxo adeuda 13.000 euros a trabajadora

Posted: 01 Oct 2012 05:59 AM PDT

"Los honorarios de la señora Antonia tenía que ser de 900 euros, pero ella nunca recibió ese monto. La hija de la ministra sólo le pagaba 300 euros y le decía que el resto sería entregado a sus familiares en Bolivia para ahorrarle el trámite de envío de remesa", informó por correo electrónico la Asociación de Bolivianos en Berlín a varios medios de comunicación de Bolivia.

Evo participará de la III Cumbre de Jefes de Estado en Perú

Posted: 01 Oct 2012 02:43 AM PDT

El presidente Evo Morales viajó al promediar las 09:00 de hoy desde el Aeropuerto Internacional de El Alto a Lima, Perú, donde participará de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), según la agenda difundida por Palacio Quemado. El objetivo de la cumbre ASPA es consolidar la cooperación entre ambas regiones, e incrementar el comercio y las inversiones mutuas, así como fortalecer el diálogo político.

Municipio de Vitichi ejecutará trabajos de adaptación al cambio climático

Posted: 01 Oct 2012 02:58 AM PDT

En la alcaldía Vitichi, departamento de Potosí, se inaugurarán oficialmente las actividades enmarcadas en el modelo de intervención: "Fortalecimiento de capacidades locales productivas como medio de adaptación al cambio climático en la comunidad de Vitichi, Potosí", informó Lourdes Tapia, Coordinadora Departamental de la Liga de Defensa del Medio Ambiente, Lidema, en Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario