martes, 16 de octubre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


MAS garantiza dos tercios para elegir nuevo Fiscal General

Posted: 16 Oct 2012 08:15 AM PDT

"Vamos a garantizar en la primer vuelta porque estamos convencidos que esos dos tercios son la reafirmación de la fuerza de este proceso de cambio, vamos a echar por los suelos aquellas afirmaciones extemporáneas de la oposición, que cuestionan de que no hubiera los dos tercios. Los dos tercios están garantizados y vamos a reafirmarlo el día viernes", manifestó Garvizu en rueda de prensa.

Bolivia traslada a ONU deseo de volver a Convención antidroga

Posted: 16 Oct 2012 07:23 AM PDT

"Nosotros queremos ser parte de esta Convención. Necesitamos este instrumento para una efectiva lucha contra el narcotráfico y la reducción de los cultivos de hoja de coca", declaró el canciller David Choquehuanca, sobre el mensaje que trasmitió hoy al director de Onudd, el ruso Yuri Fedotov.

Gobierno enviará fiscales al Tipnis para verificar resistencia en cuatro comunidades

Posted: 16 Oct 2012 07:12 AM PDT

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, afirmó hoy que solicitarán al Ministerio Público la presencia de fiscales en cuatro comunidades del Tipnis que se resistan a la consulta, para evidenciar que no permiten el ingreso de medicamentos, alimentos, ni de las brigadas gubernamentales para consultarles por la construcción de la carretera.

Inicia en pago del bono Juancito Pinto en todo el país

Posted: 16 Oct 2012 04:45 AM PDT

Unos 410 millones de bolivianos fueron destinados para el pago del bono Juancito Pinto que inició hoy en todo el país y en Trinidad, con la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales quien destacó la reducción de la deserción escolar de 6 por ciento a 1,8 por ciento gracias a este beneficio.

16.000 familias afectadas por sequías en cuatro departamentos

Posted: 16 Oct 2012 03:44 AM PDT

"Tenemos cifras muy generales, por ejemplo en Santa Cruz en todo el departamento hay 8.000 familias afectadas por lo que es las sequías, en Tarija tenemos 5.000 en Chuquisaca son 2.900 familias, entonces en base a estos datos estamos tratando de dar prioridad y apoyando con todo lo que tenemos", manifestó el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

Promulgan ley para eliminar latifundios

Posted: 15 Oct 2012 09:19 PM PDT

El presidente Evo Morales promulgó ayer la Ley Marco de la Madre Tierra y Desarrollo Integral para Vivir Bien que crea la Defensoría de la Madre Tierra, un Fondo de Justicia Climática y busca, entre uno de sus objetivos, eliminar los latifundios. Asimismo, establece que las tierras fiscales deben distribuirse con preferencia a mujeres y pueblos indígena originario campesinos

Indígenas del Tipnis ratifican su resistencia a la consulta y el censo

Posted: 15 Oct 2012 09:28 PM PDT

Dirigentes y pobladores de varias comunidades del Territorio Indígena y Parque Isiboro Sécure (Tipnis) ratificaron la resistencia que llevan adelante para impedir en sus poblados la consulta sobre la carretera y el ingreso de las brigadas del Censo Nacional de Población y Vivienda, el 21 de noviembre próximo.

La Reina Sofía de España ya se encuentra en Bolivia

Posted: 15 Oct 2012 05:33 PM PDT

La Reina Sofía de España arribó a La Paz anoche, aproximadamente a las 19:15con un fuerte resguardo policial y la bienvenida por parte del regimiento de infantería I "Colorados de Bolivia".

Preparan acto en Quetena para iniciar obras para uso de Silala

Posted: 15 Oct 2012 09:32 PM PDT

Autoridades y pobladores de la población de Quetena Chico, donde nace el Silala en la frontera con Chile, preparan un acto especial para el próximo 31 de octubre, que se iniciará con la construcción de cuatro piscinas en el lugar para el aprovechamiento de las aguas de la vertiente, en controversia con el país vecino.

Canciller pide en Londres ayuda para lucha antidrogas

Posted: 15 Oct 2012 09:22 PM PDT

El canciller de Asuntos Exteriores, David Choquehuanca, solicitó ayer en Londres la cooperación de la comunidad internacional para combatir "de manera global" el narcotráfico y defendió el derecho de los indígenas a masticar la hoja de coca como parte de su cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario