Buscador

martes, 2 de octubre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Morales dice que Chile es un “peligro para la región”

Posted: 01 Oct 2012 09:00 PM PDT

El presidente Evo Morales dijo ayer en Lima que "Chile es un peligro para la región" por la negativa de ese país a acceder a la petición boliviana de tener un acceso soberano al mar. "Chile no es sólo una amenaza para Bolivia, sino también para el Perú. Chile es un peligro para la región porque estamos en épocas de integración", afirmó Morales en una rueda de prensa en Lima.

García Linera dice que es posible hacer la consulta fuera del Tipnis

Posted: 01 Oct 2012 09:07 PM PDT

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera manifestó ayer que si es necesario se hará la consulta a los pobladores del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) fuera de ese territorio, ante la resistencia a ese proceso de algunas comunidades.

19 países compiten en Olimpiada de Matemáticas

Posted: 01 Oct 2012 09:17 PM PDT

Un total de 84 estudiantes, que representan a 19 países de Iberoamérica, se someterán a partir de hoy hasta el próximo viernes, a pruebas y exámenes "duros" de alto nivel académico, en la 27 Olimpiada de Matemáticas que tiene como sede por primera vez Bolivia, Cochabamba.

Policía declara prófugo a Pablo Cossío

Posted: 01 Oct 2012 09:20 PM PDT

Pablo Fabián Cossío Cortez, hermano del gobernador suspendido de Tarija Mario Cossío Cortez, fue declarado como prófugo de la justicia por parte de la Policía y la Dirección de Régimen Penitenciario, debido a que no retornó al penal de Morros Blancos el pasado 28 de septiembre.

Bolivia y Perú suscriben precisiones de acceso a Ilo

Posted: 01 Oct 2012 05:06 PM PDT

Los Gobiernos de Perú y Bolivia intercambiaron ayer notas diplomáticas que introducen precisiones a un convenio para permitir el acceso boliviano, sin soberanía, a una zona marítima peruana en el océano Pacífico.

Asaltan un camión cargado de coca

Posted: 01 Oct 2012 09:21 PM PDT

Hombres armados con fusiles, revólveres y ametralladora y vistiendo uniformes de agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), asaltaron un camión para arrebatar 207 taques (bolsas con coca), valuados en 500.000 bolivianos, que eran trasladados de forma legal de La Paz hacia Santa Cruz.

Juicio por caso Rózsa se traslada a Tarija

Posted: 01 Oct 2012 09:24 PM PDT

El Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Sixto Fernández, decidió ayer trasladar a la ciudad de Tarija el juicio oral y contradictorio por el caso Rózsa, que involucra a 39 acusados. Asimismo, fijó para el inicio del juicio el martes 9 de octubre a las 9:00.

Organizan coloquios sobre los 30 años de democracia

Posted: 01 Oct 2012 09:23 PM PDT

Con motivo de la conmemoración, el próximo10 de octubre, de los 30 años de la recuperación de la democracia, el Centro de Estudios Regionales-Alejo Calatayud, en coordinación con otras entidades, ha organizado un ciclo de coloquios sobre el tema "desde la mirada de la Llajta" con la participación de líderes políticos y analistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario