Buscador

viernes, 19 de octubre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo celebra los 50 años del Vicepresidente y le augura que su compromiso prosiga

Posted: 19 Oct 2012 02:24 AM PDT

"Como un justo homenaje a su trabajo al servicio del pueblo, pasaron siete años juntos, trabajando y decir a Álvaro que al margen de ser el Vicepresidente es un hermano, un compañero de trabajo", dijo hoy el presidente, Evo Morales.

Censo: advierten que se prohíbe doble registro

Posted: 18 Oct 2012 07:48 PM PDT

La coordinadora del Censo 2012 en Cochabamba, Teresa Polo, advierte que las campañas de las autoridades departamentales y municipales para convocar a los pobladores a que retornen a sus lugares de origen el día del censo, dará lugar a que se recojan datos distorsionados de la realidad del país.

Capturan a hijo de capo colombiano del narcotráfico

Posted: 18 Oct 2012 08:00 PM PDT

La fuerza antidroga capturó ayer a Adhemar Andrade Lima Lobo, hijo del narcotraficante colombiano Célimo Andrade Quintero, quien perteneció al cártel de Cali antes de caer preso en 1992 en el país, donde cumple una condena, informaron fuentes oficiales. Andrade Lima Lobo y Ronald Rivera Roca, ambos de nacionalidad boliviana, fueron capturados durante una operación en una pista aérea clandestina en Tres Cruces, Santa Cruz

MAS asistirá a sesión con nombre de nuevo Fiscal

Posted: 18 Oct 2012 08:08 PM PDT

La bancada del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) se reunirá hoy, previa a la instalación de la sesión convocada para la elección del Fiscal General del Estado, para concertar el nombre del candidato seleccionado, por el que votarán, anticiparon ayer varios legisladores oficialistas. Los legisladores de CN, UN y el MSM anticiparon que no votarán por ninguno de los 33 postulantes habilitados

Quintana advierte con procesos

Posted: 18 Oct 2012 08:15 PM PDT

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó ayer que el Ministerio Público procesará a quienes mantienen resistencia a la consulta en algunas comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) debido a que producto de ella falleció un niño, por no recibir atención médica oportuna. Además aseveró que esa resistencia es "pagada" y está llegando a su fin.

Reina respalda su apoyo en San José

Posted: 18 Oct 2012 07:51 PM PDT

Con una sencillez y rompiendo el protocolo para estar en contacto con los pobladores, la reina Sofía encantó ayer a los josesanos durante su visita a San José de Chiquitos, que fue aprovechada por las autoridades locales para solicitarle que continúe colaborando en nuevos proyectos, como en la restauración del parque Santa Cruz la Vieja.

Hospitalizan al Cardenal por una hemorragia digestiva

Posted: 18 Oct 2012 07:20 PM PDT

El cardenal Julio Terrazas, de 76 años, se encuentra internado desde el miércoles por la noche en la clínica Siraní, a causa de un shock hipovolémico por hemorragia digestiva súbita.

Bailey: la autorregulación funciona en el país

Posted: 18 Oct 2012 08:18 PM PDT

El presidente del Tribunal Nacional de Ética Periodística, Alberto Bailey, aseguró ayer que la autorregulación acordada por los medios de comunicación y los periodistas está funcionando en el país y se está demostrando que no se necesitan de leyes, pues está el Código de Ética.

Embajador de la República Argentina en Bolivia

Posted: 18 Oct 2012 08:06 PM PDT

El nuevo embajador de la República Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, en su primer viaje oficial a Cochabamba, visitó ayer nuestras instalaciones, donde se reunió con el director Juan Cristóbal Soruco.

Hallan dos cuerpos tras turbión

Posted: 18 Oct 2012 07:26 PM PDT

Las autoridades de los municipios de la región de Mapiri que está en el norte del departamento de La Paz reportaron la muerte de al menos dos personas, tras hallar sus cuerpos ayer, y declararon emergencia en la zona por la crecida de los ríos Merke y Mapiri a raíz de las intensas lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario