Buscador

sábado, 27 de octubre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Gobierno lanza campaña nacional de lucha contra el dengue

Posted: 27 Oct 2012 06:57 AM PDT

"La propagación empieza desde los meses de abril y mayo, sin embargo lo importante es que estamos comenzando con este trabajo para evitar que el dengue este año se deposite y el siguiente año se propague", indicó el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontesen un acto que tuvo lugar en el plan 3.000, del departamento de Santa Cruz.

Oposición espera pronunciamiento del TCP por una posible reelección de Evo

Posted: 27 Oct 2012 06:34 AM PDT

"Creemos que este es el verdadero debate ¿Cuál será la determinación del TCP respecto a la reelección del presidente Evo Morales. Qué pasaría con el MAS si Evo Morales no fuera el candidato el 2014", cuestionó el diputado de Convergencia Nacional (CN) Alex Orozco en conferencia de prensa.

Dan voto de confianza a ministra Caro en interpelación por el Censo 2012

Posted: 27 Oct 2012 06:03 AM PDT

El presidente nato de la Asamblea Legislativa Álvaro García Linera a tiempo de cerrar la sesión de interpelación, se refirió al término mestizo del que dijo: "el mestizaje no es una nación, pues no tiene bandera símbolos, aclaro que todos somos mestizos, biológicamente el ser humano es mestizo... no hay ningún grupo humano que se haya mantenido al margen de los humanos (...), todas las naciones del mundo son mestizas", señaló.

Los choferes aguardan diálogo y frenan paro

Posted: 26 Oct 2012 06:48 PM PDT

Los dirigentes de la Confederación de Choferes Bolivia, en ampliado nacional, ratificaron ayer su rechazo al proyecto de ley de Extinción de Dominio de Bienes, pero decidieron asistir el lunes a una reunión en la Cámara de Diputados para hacer conocer sus observaciones.

Canciller entrega inusual regalo a Evo: una oración

Posted: 26 Oct 2012 06:58 PM PDT

El presidente Evo Morales celebró ayer sus 53 años con una serie de agasajos, obsequios y un sinnúmero de buenos deseos. El canciller David Choquehuanca eligió para la ocasión un presente inusual, le dedicó y leyó una oración del líder hindú pacifista Mahatma Gandhi que en su primera frase dice: "Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles".

Inician obras en Silala y Chile teme daños

Posted: 26 Oct 2012 07:01 PM PDT

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, manifestó ayer que están a la espera de la respuesta del Gobierno de Bolivia sobre las obras que iniciará hoy la Gobernación de Potosí en la frontera para utilizar las aguas del Silala, "para estar tranquilos" y seguros de que "eso no va a causar un perjuicio aguas abajo, ya que este es un recurso que compartimos, por lo tanto es de interés de ambos países".

Admiten poco avance en acciones contra el crimen

Posted: 26 Oct 2012 06:53 PM PDT

Con la necesidad de asignar mayores recursos para fortalecer las acciones contra el crimen y la delincuencia, y la admisión de que es aún muy poco lo que se ha hecho en un año para combatir estos flagelos en el país, concluyó ayer la III Cumbre de Seguridad Ciudadana, realizada durante dos días en la ciudad de Cobija, Pando.

Magistrado Cusi dice que no renunciará

Posted: 26 Oct 2012 07:03 PM PDT

El magistrado del Tribunal Constitucional Gualberto Cusi dijo que no renunciará a su cargo pese a las advertencias de funcionarios del Gobierno que están detrás de su dimisión y, para ello, incluso "pueden inventar procesos", aseguró, como ocurrió en los casos "Terrorismo" y del exprefecto de Pando Leopoldo Fernández.

La Felcc busca a extranjeros por secuestro de exsenadora

Posted: 26 Oct 2012 06:11 PM PDT

La Fiscalía libró mandamiento de apremio contra tres ciudadanos colombianos que son mencionados como supuestos emisarios de las FARC y que, según las pesquisas de la Policía, participaron en el secuestro de la exsenadora Ana María Flores Sanzetenea.

Precintan dos naves tras retener avión con armas

Posted: 26 Oct 2012 06:10 PM PDT

El fiscal antidrogas José Luis Bravo intervino el jueves el hangar 77 del aeropuerto El Trompillo y dispuso el secuestro y precintado de dos naves, dentro de la pesquisa por la captura de dos presuntos "peces gordos" del narcotráfico aprehendidos el pasado 18 de octubre cerca de Tres Cruces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario