Buscador

sábado, 6 de octubre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo firma contrato para construir el tramo I de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos

Posted: 06 Oct 2012 09:08 AM PDT

"A partir de este momento corren los plazos para la construcción del camino, no es un problema de plata, plata está garantizado, ahora será responsabilidad de las dos empresas que demuestren el trabajo como empresas bolivianas", anunció hoy el presidente, Evo Morales.

García Linera recibe título de Doctor Honoris Causa en Argentina

Posted: 06 Oct 2012 07:08 AM PDT

"Ese reconocimiento que me ha entregado el rector Carlos, lo asumo con un reconocimiento a esos hombres y mujeres laboriosos de nuestra patria, a esa gente sencilla (...) que tanto ha sufrido y que ahora tanto está haciendo para nuestra patria, para cambiar el continente y para cambiar el mundo. Usted me ha entregado un reconocimiento para ellos", dijo hoy el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

Servicio de salud permitirá ayuda a enfermos crónicos mediante celulares

Posted: 06 Oct 2012 04:02 AM PDT

Una persona con diabetes u otras enfermedades crónicas puede tener control permanente a través de un sistema de información por telefonía celular que lo relacione con su centro de salud, hospital, médico particular o algún familiar, según un proyecto que desarrolla la Universidad de Michigan y la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo" (UCB).

Boliviano logra medalla de bronce en Olimpiadas

Posted: 05 Oct 2012 05:49 PM PDT

La delegación de Brasil obtuvo el primer lugar con dos medallas de oro y dos de plata en la 27 versión de las Olimpiadas Iberoamericanas de Matemáticas que concluyó ayer en Cochabamba. Le siguieron Perú y Portugal, cada uno con 4 medallas (una de oro y tres de plata). El boliviano Erick Daniel Vicente Minaya (18) obtuvo una de bronce, la única medalla para el país.

Operativo antidrogas deja 2 muertos en Warnes

Posted: 05 Oct 2012 06:32 PM PDT

Dos personas murieron ayer en una confusa acción policial con cruce de fuego en Warnes, Santa Cruz. Las víctimas fueron Darío Alejandro Rojas Flores (subteniente de la Policía con antecedentes por volteo de droga) y Wálter Tórrez Tejerina, supuestamente con historial ligado al narcotráfico.

Gobierno retoma el debate de 8 horas

Posted: 05 Oct 2012 05:58 PM PDT

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, dijo ayer que el tema de las ocho horas necesariamente debe discutirse en la Cumbre Nacional de Salud que se realizará en marzo del próximo año, cuando se aborde el tema de la jornada laboral en el sistema público de salud.

MAS anuncia castigo para diputados

Posted: 05 Oct 2012 06:34 PM PDT

El MAS está molesto con los dos diputados que abandonaron la sesión de la Cámara de Diputados la madrugada del jueves pasado y provocaron que el oficialismo no alcance los dos tercios de votos que requerían para suspender de su curul a la diputada opositora Adriana Gil por discriminación.

Potosí anuncia obras para usar aguas del Silala

Posted: 05 Oct 2012 06:02 PM PDT

La Gobernación de Potosí anunció el inicio este fin de mes de la construcción de un criadero de peces, el primero de varios proyectos previstos en la región fronteriza, para aprovechar las aguas del Silala, que están en controversia con Chile.

García Linera recibe honores en Argentina

Posted: 05 Oct 2012 06:19 PM PDT

El Senado argentino otorgó ayer la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento, al vicepresidente boliviano Álvaro García Linera, en reconocimiento a su aporte social e intelectual a la comunidad.

Afinan propuesta de ley del sistema de información estadística

Posted: 05 Oct 2012 06:35 PM PDT

Exdirectores del Instituto Nacional de Estadística (INE), expertos y técnicos en estadística de diferentes entidades, a iniciativa del grupo denominado "La Ruta de Censo 2012" se reúnen en esta ciudad desde ayer, para seguir afinando y revisando el anteproyecto de Ley del Sistema de Información Estadística de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario