viernes, 12 de octubre de 2012

El chocolate influye en los Nobel que gana un país

Cuanto más chocolate consuma la población de un país, más premios Nobel obtendrá, una indicación de que el cacao podría aumentar la capacidad mental, según un estudio publicado ayer en la prestigiosa revista médica New England Journal of Medicine.

Los flavonoides, poderosos antioxidantes presentes en los granos de cacao, el té verde y el vino tinto, reducen el riesgo de demencia y mejoran la función mental en los ancianos, dijo Franz Messerli, autor de esta investigación.

“Dado que el chocolate hipotéticamente puede mejorar la función cognitiva en los individuos y por eso a la población en su conjunto, me preguntaba si podría haber una correlación entre el consumo de cacao en un país y la capacidad mental de su gente”, dijo, con un toque de humor, el médico.

“Que yo sepa, no hay datos disponibles que midan las funciones mentales de toda una nación”, agregó. “Por lo tanto, es concebible que el número total de premios Nobel per cápita pueda dar alguna medida de la función cognitiva general de un país”, explicó.

Según sus observaciones, “hay una correlación significativa sorprendente entre el consumo de chocolate per cápita y el número de premios Nobel por cada diez millones de personas en un total de 23 países”.

Suiza encabeza tanto el número de premios Nobel como la cantidad consumida de chocolate, dijo Messerli, quien precisó que utilizó las estadísticas de consumo suministradas por diferentes fabricantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario