Buscador

lunes, 15 de octubre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Proyectos en el Silala bajarán cauce en 30%

Posted: 14 Oct 2012 09:56 PM PDT

El gobernador de Potosí, Félix Gonzales, confirmó ayer la reducción temporal en un 30 por ciento el flujo de las aguas de las vertientes del Silala que va hacia el norte de Chile para instalar un criadero de truchas en esa zona fronteriza y negó que esto vaya a perjudicar al vecino país, porque Bolivia es una nación soberana en decidir el uso de esas aguas.

La reina Sofía llega a Bolivia

Posted: 14 Oct 2012 10:06 PM PDT

La reina Sofía de España llegará hoy a Bolivia para una visita de cuatro días en la que comprobará la marcha de diversos proyectos de cooperación españoles en los departamentos de La Paz y Santa Cruz, además reafirmará el compromiso de España con la ayuda al desarrollo del país.

Pocoata y Colquechaca firman un acta de entendimiento

Posted: 14 Oct 2012 10:08 PM PDT

Los pobladores de los municipios potosinos de Pocoata y Colquechaca firmaron la madrugada de ayer un acuerdo, por el que se comprometen a mantener la paz entre los dos pueblos y respetar las boletas precensales, que otorgan la tuición sobre las comunidades disputadas a Pocoata.

Ministro admite falta de tecnología

Posted: 14 Oct 2012 09:59 PM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, admitió la falta de una mayor tecnología en el país para una lucha efectiva contra el narcotráfico. Dijo que se están haciendo esfuerzos para adquirir equipos de nueva tecnología, pero que esto significa una fuerte inversión.

Cardenal pide claridad y valentía para testimoniar públicamente la fe

Posted: 14 Oct 2012 10:01 PM PDT

El cardenal Julio Terrazas celebró ayer una eucaristía en la Basílica Menor de San Lorenzo, repleta de fieles que llegaron de diferentes parroquias para unirse en la Apertura del Año de la Fe, en el acto concelebraron el Arzobispo Coadjutor, los Obispos auxiliares y varios sacerdotes.

Gobierno acusa a dos ONG de alentar conflictos

Posted: 14 Oct 2012 10:01 PM PDT

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció ayer que el Gobierno convocará a la Fundación Nacional para la Democracia y al Instituto Republicano Internacional, dos organizaciones no gubernamentales (ONG) que dijo usan recursos de Estados Unidos y "son fachada para financiar a grupos que alientan conflictos en Bolivia".

Estatua de Virgen mide 45 metros

Posted: 14 Oct 2012 10:02 PM PDT

La construcción de una imagen de la Virgen María de 45 metros de altura, siete metros más alta que el afamado Cristo Redentor de Río de Janeiro, está a punto de concluir en la ciudad de Oruro y será la mayor estatua religiosa de Suramérica, informó ayer la alcaldesa orureña, Rocío Pimentel.

Periodistas se refugian en Brasilea

Posted: 14 Oct 2012 10:03 PM PDT

El periodista Wilson García Mérida informó ayer que optó por buscar refugio en Brasil junto a la gerente del periódico Sol de Pando, Silvia Antelo, ante el "acoso judicial" que sufren por parte del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y el gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores.

Alistan denuncia internacional

Posted: 14 Oct 2012 10:04 PM PDT

A tiempo de cumplir cinco meses en espera del salvoconducto para el senador de oposición Roger Pinto, la bancada de Convergencia Nacional (CN) anunció que en las próximas semanas se presentará una denuncia a organismos internacionales, para que el mundo conozca la "violación a los derechos" de las personas que son negados por el Gobierno de Evo Morales.

Pago del Bono “Juancito Pinto” empieza mañana

Posted: 14 Oct 2012 10:09 PM PDT

En actos simultáneos que estarán presididos por los 20 ministros de Estado se dará inicio mañana al pago del Bono "Juancito Pinto" a los niños y niñas de primaria, pero además a los estudiantes de primero, segundo y tercero de secundaria, estos últimos recibirán por primera vez este beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario