Buscador

viernes, 5 de octubre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


MAS no logra 2/3 para suspender a diputada Gil

Posted: 04 Oct 2012 06:53 PM PDT

El Movimiento Al Socialismo (MAS) no consiguió en la Cámara de Diputados dos tercios de votos que necesitaba para aprobar el informe de la Comisión de Ética que planteaba la suspensión de la diputada de la oposición Adriana Gil, por denuncias de discriminación contra el presidente Evo Morales.

Detienen a jueza por autorizar salida a Cossío

Posted: 04 Oct 2012 06:39 PM PDT

La jueza de Ejecución Penal de Tarija, Miriam Flores, que autorizó la salida por 15 días de la cárcel de Tarija a Pablo Cossío, hermano del gobernador tarijeño suspendido, fue aprehendida ayer por orden del Ministerio Público, luego de declarar en la investigación iniciada por la fuga de Cossío.

MSM rechaza propuesta de UN de hacer coalición para elecciones en Beni

Posted: 04 Oct 2012 06:55 PM PDT

El jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, rechazó la invitación pública realizada por el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, para conformar un frente único para las elecciones a Gobernador en el departamento de Beni, a realizarse el próximo 20 de enero.

EEUU confirma entrega de 8 helicópteros y 4 aviones

Posted: 04 Oct 2012 06:33 PM PDT

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos (EEUU), Larry Memmott, confirmó ayer la donación que hará su país a Bolivia, hasta junio de 2013, de ocho helicópteros y cuatro aviones, además de otros motorizados, para continuar con la lucha contra el narcotráfico, en el marco de la ayuda bilateral.

Morales fija el desafío de ganar las elecciones generales con 74%

Posted: 04 Oct 2012 06:57 PM PDT

El presidente Evo Morales planteó ayer al MAS, del cual es jefe nacional, la meta de ganar las próximas elecciones generales de 2014 con el 74 por ciento de la votación, tomando como precedente el respaldo que obtuvo del 54 por ciento y 64 por ciento en los comicios pasados.

ANP rechaza proyecto de ley de seguro de vida

Posted: 04 Oct 2012 06:37 PM PDT

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) denunció ayer que el Gobierno, a través de su bancada en la Cámara de Diputados, pretende imponer un tributo a los medios de comunicación y crear un cuestionable seguro de vida destinado a periodistas.

Canciller llama a celebrar inicio de una nueva era

Posted: 04 Oct 2012 06:38 PM PDT

El canciller David Choquehuanca convocó ayer a celebrar el solsticio de verano en el hemisferio sur del 20 al 22 de diciembre próximos en la isla del Sol del lago Titicaca, como el inicio de un "tiempo de equilibrio y armonía con la Madre Tierra".

Critican demora de base antidrogas en Ichilo

Posted: 04 Oct 2012 06:43 PM PDT

La confirmación gubernamental de la instalación en Santa Fe, provincia Ichilo, de una base policial-militar para el próximo año ha provocado críticas de los legisladores cruceños de la oposición, que aseguran que los problemas en San Germán, Yapacaní, Kilómetro 35 y Nuevo Horizonte requieren una acción inmediata.

Hallan la coca robada

Posted: 04 Oct 2012 06:58 PM PDT

Durante un rastrillaje, efectivos de Umopar encontraron en pleno monte 142 taques de coca legal de los 207 que fueron robados la semana pasada a 26 comerciantes al detalle durante un asalto armado ejecutado por falsos policías.

Tarija será la sede

Posted: 04 Oct 2012 06:59 PM PDT

La Comisión Nacional de Salud determinó ayer que la cumbre nacional de salud se realizará del 5 al 8 de marzo de 2013 en la ciudad de Tarija. Previo al encuentro, se realizarán precumbres departamentales y sectoriales donde se debatirán propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario