Buscador

miércoles, 3 de octubre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Piñera dice que Chile es amante de la paz

Posted: 02 Oct 2012 06:32 PM PDT

El presidente chileno Sebastián Piñera aseveró ayer que su país es amante de la paz y que hace respetar los tratados, en respuesta a las declaraciones de su par boliviano Evo Morales, que dijo que Chile es un peligro para la región porque niega a Bolivia la posibilidad de un acceso soberano al mar.

Achocalla y Oruro amenazan con no participar en el Censo

Posted: 02 Oct 2012 06:17 PM PDT

Los pobladores del municipio de Achocalla, La Paz, y del departamento de Oruro amenazan con no participar en el Censo 2012, debido a que están en desacuerdo con la cartografía que utilizará el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el empadronamiento del próximo 21 de noviembre.

Farfán tilda de payasada video sobre represión

Posted: 02 Oct 2012 06:20 PM PDT

El exviceministro de Régimen Interior Marcos Farfán calificó ayer de "payasada y show político" el video presentado por el Movimiento Sin Miedo (MSM) como supuesta prueba de la planificación del violento operativo ejecutado por la Policía en contra de la VIII marcha del Tipnis en Chaparina, el 25 de septiembre del año pasado.

Mujeres quechuas del valle construyen sus conceptos

Posted: 02 Oct 2012 06:36 PM PDT

Un grupo de mujeres de los valles altos y central de Cochabamba empezaron a tres años a contruir y debatir sus propios conceptos sobre democracia, transparencia, exclusión, violencia, entre algunos, a partir de su propia vivencia, experiencias y sobre todo el idioma que ellas hablan, el quechua.

Brasil entrega a Bolivia dos helicópteros UH1H

Posted: 02 Oct 2012 06:37 PM PDT

El Gobierno brasileño entregará hoy en Santa Cruz oficialmente los dos helicópteros UH1H de los cuatro que tiene previsto donar a Bolivia, como parte de la cooperación entre ambos países.

Se secan atajados en el Chaco y el agua demora en llegar

Posted: 02 Oct 2012 05:23 PM PDT

Cunde la desesperación entre los ganaderos del Chaco. Los atajados prácticamente se han secado y el agua para animales y el consumo humano llega de a poco, sobre todo en la provincia Cordillera, donde la época crítica por la sequía comenzó.

Romero: Revisarán las relaciones

Posted: 02 Oct 2012 06:38 PM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero afirmó ayerque un eventual triunfo del candidato opositor Henrique Capriles en las elecciones presidenciales que se celebrarán en Venezuela afectaría al bloque del ALBA y "obligaría" a Bolivia a "revisar" la relaciones bilaterales con el país caribeño.

Cancillería defiende a ministra

Posted: 02 Oct 2012 06:39 PM PDT

El Vicecanciller del Estado, Juan Carlos Alurralde, sostuvo ayer que la designación de Naira Rivero Marter, en la embajada de Bolivia en Berlín, es de "libre nombramiento" por lo que no se estaría vulnerando ninguna ley o normativa diplomática.

Potosí pospone medidas en demandas regionales

Posted: 02 Oct 2012 05:24 PM PDT

La organización de la marcha potosina a La Paz fue postergada ayer a pedido de la mayoría de los delegados de las instituciones que pidieron consultar a las bases sobre la forma de participar en la movilización que demanda atención a los seis puntos del pliego regional de 2010.

Sesionan sólo 9 de 11 concejales

Posted: 02 Oct 2012 05:25 PM PDT

El Concejo Municipal de Santa Cruz sesiona desde hace más de un mes con nueve de los 11 concejales, porque la presidenta del organismo deliberante, Desirée Bravo, de Santa Cruz Para Todos (SPT), no habilitó a su suplente, Róger Labardens, y porque otro de los alternos no aparece para asumir funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario