Buscador

miércoles, 17 de octubre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


22 familias y siete viviendas afectadas por derrumbe en un barrio paceño

Posted: 17 Oct 2012 09:01 AM PDT

Los primeros indicios de derrumbe lo percibieron al medio día de ayer los trabajadores de la empresa Pro Urban, que realizaban la construcción y excavación; notaron que partes del edificio aledaño, ahora destruido, se les venía encima

Sugieren incorporar figura de genocidio y masacre en tratado de extradición con EEUU

Posted: 17 Oct 2012 08:45 AM PDT

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, planteó hoy la necesidad de incorporar en el tratado de extradición con los Estados Unidos las figuras de genocidio y masacre, para que se facilite la extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y pueda ser procesado en la justicia boliviana por los sucesos de octubre 2003.

Gobierno descalifica a candidato chileno por vincular a Bolivia con el narcotráfico

Posted: 17 Oct 2012 07:56 AM PDT

El ministro de Gobierno Carlos Romero, sugirió que la Cancillería haga una representación internacional para que se esclarezcan las palabras de este candidato chileno. Asimismo, dijo " es un ignorante, porque pienso que es eso, es una persona que no está informada, ignora que es Bolivia, ignora cuáles son sus potenciales y sus dinámicas económicas, ignora que la población boliviana es gente honesta, trabajadora y hay que tomarlo como de quien viene", manifestó en inmediaciones de la Asamblea Legislativa.

Periodista Humberto Vacaflor denuncia atentado con arma de fuego

Posted: 17 Oct 2012 07:43 AM PDT

El periodista Humberto Vacaflor denunció hoy que en la puerta de su domicilio sufrió un atentado con arma de fuego, y censuró el pedido que le hicieron en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) donde le pidieron presentar al sospechoso del atentado.

Multitudinaria marcha pide la extradición de Goni frente a la Embajada de EEUU

Posted: 17 Oct 2012 04:53 AM PDT

Una multitudinaria marcha que bajó desde la ciudad de El Alto llegó hoy a la Embajada de EEUU en La Paz para exigir la extradición del expresidente, Gonzalo Sánchez de Lozada y manifestar su protesta por las jornadas de violencia de octubre de 2003; mientras policías mantienen un fuerte resguardo en la zona.

Morales pide a la Policía disciplina y transparencia para lavar su imagen

Posted: 17 Oct 2012 04:12 AM PDT

En un acto realizado en la Academia Nacional de Policías (Anapol) el mandatario entregó 340 motos, 18 antenas parabólicas, 26 jeeps y camionetas, 4 camiones y 2 cuadratracks que se prevé coordinarán en las labores de seguridad ciudadana.

20 familias en la calle tras el desplome de 4 viviendas en Miraflores

Posted: 17 Oct 2012 02:29 AM PDT

José Luis Urdaeta, vecino del lugar, entrevistado por la red ATB, relató que el primer derrumbe se sintió a la una de la madrugada, lo cual fue una alerta para las familias que habitaban en las casas afectadas, las mismas que lograron salir ilesas.

Morales a reina Sofía: el “pasado es pasado”

Posted: 16 Oct 2012 06:06 PM PDT

El presidente Evo Morales dijo ayer que Bolivia y España tienen un pasado histórico en común, pero que el "pasado es pasado" y que ahora les une un trabajo conjunto y de integración. La afirmación fue realizada ayer en la firma de un memorándum de entendimiento para la devolución al país de una parte de las monedas de plata y oro halladas por la empresa Odyssey Marine Exploration.

García Linera: EEUU protege a criminales de masacre de 2003

Posted: 16 Oct 2012 06:17 PM PDT

Autoridades gubernamentales y legisladores oficialistas se sumaron ayer a la arremetida iniciada la semana pasada contra Estados Unidos y por el rechazo de ese país a la extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada. En alusión al tema, el vicepresidente Álvaro García Linera acusó al Gobierno estadounidense de proteger a los "criminales" que ordenaron "la masacre del 17 de octubre de 2003".

Choquehuanca afirma que está en vigencia acuerdo con EEUU

Posted: 16 Oct 2012 06:37 PM PDT

El canciller David Choquehuanca aseguró ayer en Berlín, que está vigente el acuerdo marco con Estados Unidos y que él tiene una comunicación con las autoridades del Gobierno de ese país para implementar ese acuerdo firmado en noviembre de 2011 "para construir una relación de respeto mutuo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario