sábado, 20 de octubre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Sesión en la Asamblea, ayer.

Posted: 19 Oct 2012 07:34 PM PDT

El exministro interino de la Corte Suprema de Justicia y exconstituyente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramiro José Guerrero Peñaranda, fue elegido ayer como Fiscal General de Estado, de una terna de 33 candidatos, en la sexta sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional que concluyó hasta después de la medianoche.

Felcn allana viviendas y detienen a otras 5 personas

Posted: 19 Oct 2012 05:57 PM PDT

La policía antidrogas detuvo ayer a cinco sospechosos de mantener relaciones con la presunta organización que lidera Fabio Adhemar Andrade Lima Lobo, hijo del narcotraficante colombiano Célimo Andrade Quintero. Asimismo, la Fiscalía de Santa Cruz allanó dos casas de personas vinculadas al exjefe del cártel de Cali.

Acusados insisten en Santa Cruz como sede del juicio

Posted: 19 Oct 2012 07:38 PM PDT

Nuevamente el juicio oral del caso Rózsa, que el jueves se reanudó en Tarija, se suspendió ayer hasta el lunes 29 de octubre próximo. El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz determinó el nuevo receso tras la presentación de al menos cinco incidentes y excepciones por los acusados

Mejora la salud del Cardenal, pero aún se halla delicado

Posted: 19 Oct 2012 05:59 PM PDT

La salud del cardenal Julio Terrazas está mejorando, pero aún es delicada por lo que permanece en terapia intensiva, según el reporte médico de la clínica Sirani de la ciudad de Santa Cruz donde fue hospitalizado el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana desde el jueves en la mañana a causa de una hemorragia digestiva baja.

En un informe, Villegas dice que Llorenti ordenó el operativo

Posted: 19 Oct 2012 07:41 PM PDT

Un informe elaborado por Boris Villegas Rocabado, entonces Director General de Régimen Interior, revela que Sacha Llorenti, entonces Ministro de Gobierno, instruyó la ejecución del operativo policial para intervenir la marcha indígena en Chaparina e hizo un seguimiento de los hechos con los que se diluyó por unos días la movilización en defensa del Tipnis.

Reina Sofía se fue conforme con el destino de la ayuda

Posted: 19 Oct 2012 06:01 PM PDT

Tras constatar directamente los diferentes proyectos ejecutados en el país con la cooperación española y expresar su conformidad con el destino de esos recursos, la reina Sofía de España retornó ayer a su país luego de la visita de cinco días que realizó a La Paz y Santa Cruz.

“Vice” respalda gestiones de Saavedra

Posted: 19 Oct 2012 06:02 PM PDT

El vicepresidente Álvaro García Linera respaldó ayer las gestiones del ministro de Defensa, Rubén Saavedra, en China, para salvar 16 barcazas y dos remolcadores que Bolivia mandó construir en 2009 a una empresa de ese país con cerca de 30 millones de dólares.

Sequía mata bovinos en cuatro zonas

Posted: 19 Oct 2012 05:52 PM PDT

La sequía se endurece y comienza a afectar al sector ganadero de algunas comunidades del Chaco chuquisaqueño y tarijeño, así como de Santa Cruz y Cochabamba. Un reporte de la Asociación de Ganaderos del Chaco (Fegachaco) da cuenta de que el sector pecuario soporta un duro revés por la muerte de bovinos recientemente por la falta de agua y forraje.

Recuperan 4 cuerpos

Posted: 19 Oct 2012 05:53 PM PDT

Los cadáveres de cuatro mujeres fueron hallados en el río Merque, cerca de la localidad de Mapiri, tras ser arrastradas por las aguas crecidas mientras lavaban su automóvil, informó ayer el director de la Unidad de Alerta Temprana para desastres de la Gobernación de La Paz, Williams Rioja.

Prevén récord de calor

Posted: 19 Oct 2012 05:54 PM PDT

Las altas temperaturas irán en aumento el fin de semana en todo el país y se espera que el próximo lunes se rompa récord en la altas temperaturas y que sea otro día tan caluroso como lo fue el lunes 15 pasado en que se estuvo a punto de llegar a la extremas registradas en algunas regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario